Inicio Bitcoin ¿Oso Bitcoin corriendo sprint o maratón? La respuesta podría hacerte enfermar...

¿Oso Bitcoin corriendo sprint o maratón? La respuesta podría hacerte enfermar de cartera

54
0

Con la moneda real probando nuevos niveles de soporte todos los días, se puede decir que el oso se ha negado rotundamente a salir de su letargo continuo y desea permanecer en hibernación.

El último mes ha sido extremadamente agotador para Bitcoin (BTC), ya que el token cayó de $46 598 el 4 de abril a $36 432 en el momento de la publicación. Además, el Awesome Oscillator (AO) corrobora la carrera bajista desde principios de abril.

Fuente: TradingView

El rojo es el color de abril.

El 5 de mayo, BTC fue testigo de una fuerte caída de aproximadamente -7,90%. El token abrió en $39 669, bajó a un mínimo de $36 129 y finalmente cerró en $36 441 por día. según un Pío por Wu Blockchain, BTC fue testigo de una liquidez de aproximadamente $ 120 millones dentro de una hora de la caída del precio.

Además, según los datos de Santiment, el número de direcciones activas pasó de 868K el 4 de mayo a un número aproximado de 1,17 millones el 5 de mayo.

Fuente: Glassnode

El volumen de flujo neto de intercambio aumentó aún más de -2350 el 4 de mayo a 1492 el 5 de mayo, lo que indica que los propietarios de BTC pueden estar atentos para reducir sus pérdidas en caso de que el precio de la moneda baje para probar nuevos niveles de soporte. El índice de miedo y codicia de Bitcoin también mostró el sentimiento de «miedo extremo» con una puntuación de 22 en el momento de la publicación.

Leer:  Informe: Con los ETP europeos de Bitcoin fortaleciéndose, esto es lo que le espera a BTC

La carrera bajista del token BTC afectó aún más la salida de productos negociados en bolsa (ETP) de BTC. Según las últimas estadísticas publicadas por Arcane Research, se produjo un total de 14.327 salidas de BTC en el mes de abril, lo que puede considerarse la mayor salida mensual en la historia de los ETP de BTC.

Canadá y EE. UU. presenciaron salidas netas de aproximadamente 7100 BTC y 3312 BTC respectivamente. Por otro lado, Europa fue testigo de salidas de 3.974 BTC a partir de abril de 2022.

Fuente: Investigación Arcana

A pesar de la carrera bajista en curso, los BTC HODLers y los inversores todavía parecían tener una perspectiva positiva con respecto al movimiento de precios. Lark Davis, un criptoanalista, sacó un serie de tweets lo que indica que todavía se siente optimista sobre el token. Además, otro analista, Willy Woo, recurrió a Twitter para defender la moneda del rey. declarando que BTC siempre ha superado a todos los demás tokens. El ejecutivo de Microstrategy, Micheal Saylor, demasiado apegado a su tendencia alcista postura en BTC.

Leer:  Las búsquedas de Google muestran un mayor interés en comprar Bitcoin y Ethereum a medida que caen los precios

¿El oso BTC está corriendo una maratón?

Se puede afirmar que el bajista se siente extremadamente cómodo manteniéndose por debajo de la marca de $40,000, especialmente dados los movimientos de precios en las últimas semanas. Con el token en la zona roja en el momento de la publicación, parece que el oso confundió una carrera de velocidad con un maratón y no tiene la intención de dejar de correr en el corto plazo.

Artículo anteriorTu guía sobre cómo hacer scalping con Ethereum [ETH] a $3,200
Artículo siguienteLa demanda de criptografía institucional ‘consistentemente fuerte’ se mantuvo a pesar de la caída de precios – WisdomTree
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.