Inicio Bitcoin para Bitcoin Comerciantes, el próximo nivel de resistencia podría estar en…

para Bitcoin [BTC] Comerciantes, el próximo nivel de resistencia podría estar en…

32
0

Descargo de responsabilidad: los resultados del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

En los primeros días de julio, Bitcoin [BTC] negociado a un mínimo de $ 18.8k. En las últimas dos semanas, y especialmente la semana pasada, Bitcoin ha registrado ganancias constantes.

Bitcoin enfrentó cierta resistencia en los $24,200, con más resistencia por delante en el área de $26,700-$27,100. El gráfico de dominio del USDT alcanzó un área de soporte y parecía probable que rebotara.

Tal rebote sería indicativo de la presión de venta en todo el mercado, y los participantes del mercado aumentarían sus tenencias de USDT. La noticia de que Tesla vendió el 75% de sus participaciones en BTC también afectó negativamente al mercado en las últimas horas.

BTC- Gráfico de 1 día

Bitcoin salta a $ 24k, ¿se pueden esperar más ganancias o el rally se ha quedado sin fuerza?

Fuente: BTC/USDT en TradingView

El gráfico de precios a largo plazo mostró una tendencia bajista decisiva para Bitcoin desde diciembre de 2021. Bitcoin había formado un rango de un año de $29,500 a $65,000. En junio, el precio cayó por debajo de los mínimos del rango.

Leer:  Los bancos portugueses dejan de ofrecer servicios a los criptointercambios, citando el 'riesgo' como justificación

A pesar de que la semana pasada hubo un fuerte repunte de Bitcoin que rompió los máximos más bajos de $23k y $22k, la tendencia aún no era firmemente alcista. Mucha más agitación podría estar a la vuelta de la esquina, lo que significaba condiciones comerciales riesgosas.

Sin embargo, debe subrayarse que la ruptura de los máximos más bajos significó que Bitcoin tiene una estructura alcista y podría subir más, siempre que pueda defender el área de $ 22k. Por lo tanto, esta zona sería una de las que hay que tener en cuenta.

Razón fundamental

Bitcoin salta a $ 24k, ¿se pueden esperar más ganancias o el rally se ha quedado sin fuerza?

Fuente: BTC/USDT en TradingView

El índice de fuerza relativa (RSI) superó la línea neutral de 50 y también superó los 60, antes de una retirada. Esto mostró que el impulso podría haber cambiado a favor de los alcistas en el marco de tiempo diario.

Esto también se vinculó con la ruptura de la estructura del mercado. Si el RSI lograra mantenerse por encima del nivel neutral 50 y BTC pueden defender la $22k-$22.3k área, era posible que el precio subiera más alto.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se consolidan, DOGE y STX Rally

El volumen en equilibrio (OBV) ha tenido una tendencia descendente constante desde abril. El repunte de las últimas dos semanas solo llevó al OBV a un nivel de resistencia. Esto no fue alentador, ya que el OBV necesitaba romper más alto para indicar una demanda constante y más al alza.

El índice de movimiento direccional (DMI) mostró una fuerte tendencia alcista en progreso, una reacción al rally de las últimas dos semanas. El ADX (amarillo) y +DI (verde) estaban por encima de la marca de 20.

Conclusión

Los indicadores van a la zaga del precio, pero mostraron un impulso alcista.

El volumen de compra aún no era abrumador, y la ruptura de la resistencia del OBV sería un espectáculo bienvenido para los compradores. los $22k-$22.3k fue crucial apoyoy de ser defendido, podría materializarse otra pierna más arriba.

Artículo anterior6 puntos clave en la visión de Vitalik Buterin para Ethereum presentados en EthCC
Artículo siguienteCake DeFi se asocia con Razer Silver para promover la adopción de criptomonedas entre los jugadores
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.