Inicio Bitcoin Para los inversores de Bitcoin, esta métrica presagia ‘cambios de precios próximos’

Para los inversores de Bitcoin, esta métrica presagia ‘cambios de precios próximos’

71
0

El segundo trimestre financiero de 2022 no terminó muy bien para [BTC]. En lo que se puede llamar «condiciones de mercado extremas», la moneda criptográfica insignia ha estado luchando en todos los frentes. Los inversores se quedan con rendimientos bajos, mientras que las instituciones criptográficas se derrumban como fichas de dominó. Sin embargo, aquí también hay un lado positivo.

Recién salido de las heridas de presenciar su peor trimestre en más de una década, Bitcoin continúa dividiendo opiniones. La moneda rey se cotiza actualmente por debajo de $ 20,000 después de un regreso fallido. Sin embargo, algunas métricas en cadena sugieren una posible reactivación de la criptomoneda. ¿Bitcoin dejará atrás estos meses tórridos y cumplirá la profecía ‘maxi’ ahora?

Deja que los datos hablen por sí solos

El movimiento de las ballenas siempre ha sido un indicador importante de la acción del precio de Bitcoin. Recientemente, durante la crisis de Terra y 3AC, las ballenas han estado acumulando BTC. Además, según los datos de Glassnode, las ballenas han agregado más de 140 000 BTC por mes recientemente.

La actualización afirma que las ballenas ahora poseen 8,69 millones de BTC, que es más del 45,6% del suministro total. Los camarones, por otro lado, tienen 1,12 millones de BTC después de aumentar recientemente sus compras. De acuerdo con la ley económica básica, un aumento en la demanda, en caso de una oferta limitada, dará lugar a un aumento de precios.

Leer:  Bitcoin Whale Holdings se desploma al mínimo de 29 meses: ¿BTC ha tocado fondo?

Dicho esto, aquí hay una señal alcista publicada en un tweet reciente de Glassnode. El tweet afirma que Miners to Exchange Flow (7d MA) alcanzó un mínimo de cinco años de 2.046 el 2 de julio. Tal mínimo se observó por última vez el 24 de febrero de 2022. Históricamente, esta métrica muestra la confianza de los mineros incluso en estos tiempos de crisis económica.

Fuente: Glassnode

Otro posible indicador alcista fue al corriente por Santiment el 2 de julio. Según el tweet, el MVRV de los titulares a corto, mediano y largo plazo señala un umbral de «dolor» para los inversores.

Leer:  Otro escrutinio de minería de Bitcoin, despidos en intercambios de criptomonedas, Binance en Canadá y más noticias

Este punto históricamente “presagia(n) el cambio de precio que se aproxima”. Sin embargo, el tweet agrega que el momento del cambio sigue siendo incierto.

Fuente: Sentimiento

Pero hay una gran preocupación en la red Bitcoin como citado por Glassnode. El tope realizado de Bitcoin alcanzó un mínimo de ocho meses de $ 425,757,220,277.8 el 2 de julio. Esto llega en un momento en que muchos en todo el mundo esperan (esperan, por así decirlo) que Bitcoin cambie.

Fuente: Glassnode

Ahora, la pregunta es: ¿A dónde va Bitcoin desde aquí? Con las instituciones cayendo una tras otra, las crecientes incertidumbres aún se ciernen sobre el mercado. Estas métricas deberían proporcionar a los inquietos inversores algo de esperanza por ahora. Pero, ¿serán los inversores lo suficientemente pacientes como para presenciar el cambio tan esperado?

Artículo anteriorCoinbase busca una mayor expansión en Europa en medio del criptomercado bajista
Artículo siguienteCFTC maneja su mayor esquema de fraude relacionado con Bitcoin por valor de $ 1.7 mil millones
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.