Inicio Noticias Paul Tudor Jones sobre la cosa más grande que retiene a Bitcoin

Paul Tudor Jones sobre la cosa más grande que retiene a Bitcoin

68
0

El administrador de fondos de cobertura multimillonario Paul Tudor Jones explicó el martes por qué sigue siendo optimista sobre Bitcoin, a pesar de su precio plano en los últimos meses. Él cree que el ecosistema criptográfico es parte de una tendencia más amplia hacia un Internet sin fronteras y un mundo globalizado, y que las generaciones más jóvenes lo lograrán.

Centralización VS Descentralización

El administrador de fondos de cobertura multimillonario Paul Tudor Jones explicó el martes por qué sigue siendo optimista sobre Bitcoin, a pesar de su precio plano en los últimos meses. Él cree que el ecosistema criptográfico es parte de una tendencia más amplia hacia un Internet sin fronteras y un mundo globalizado, y que las generaciones más jóvenes lo lograrán.

Cuando discurso con Joe Kernen de Squawk Box, Jones describió específicamente una división «generacional» y «digital» en torno a Bitcoin. Mientras que los miembros de la generación anterior, como él, están «luchando» por comprender la tecnología, los jóvenes estudiantes que abandonan las universidades hoy se están volcando en la industria de la criptografía.

Leer:  El intercambio de criptomonedas más grande de Brasil se asocia con Stellar para trabajar en una CBDC

Los estudios muestran consistentemente que la edad es un fuerte predictor del interés en los activos digitales. Una encuesta de CNBC del año pasado encontró que el 83% de los millennials millonarios invierten en criptomonedas. Una encuesta más reciente de Ipsos indica que es probable que más de una cuarta parte de los estadounidenses de 18 a 34 años usen criptomonedas para comprar productos el próximo año, frente a solo el 6% de los mayores de 50 años.

Jones continuó describiendo las criptomonedas como el sueño de una Internet sin fronteras, donde la cadena de bloques sirve como capa de verificación para que cualquiera se conecte. Sin embargo, esta es exactamente la cualidad que lo convierte en enemigo de instituciones heredadas como gobiernos y bancos centrales. En particular, afirma que su oposición al uso de Bitcoin como medio de intercambio es «la cosa número uno que lo está frenando».

Leer:  Bitcoin se recupera después de caer por debajo de $ 18K, Solana lidera el rally de alivio de altcoin: Resumen criptográfico de esta semana

Bitcoin tiene un suministro fijo de 21 millones de monedas, lo que lo ha popularizado como un potencial «oro digital» que es inmune a la degradación monetaria de los planificadores centrales. Jones ha declarado anteriormente que cree que Bitcoin está «ganando la carrera» contra el oro.

El multimillonario también cree que las criptomonedas son especialmente atractivas como una forma de almacenar valor sin estar denominadas en una moneda nacional.

Bill Miller, otro administrador de fondos de cobertura multimillonario, afirmó algo similar luego del colapso del rublo ruso en marzo. Dijo que la terrible experiencia es «muy optimista para Bitcoin», ya que Rusia podría buscar reservas alternativas de valor que otros países no puedan quitarles.

Tanto Jones como Miller tienen posiciones en Bitcoin: el primero se describe como «modesto» y el segundo alcanza el 50% de su cartera.

Artículo anteriorA medida que Bitcoin cae a su punto más bajo este año, ¿estamos viendo un mercado bajista continuo?
Artículo siguienteLa corte otorga a los fundadores de BitMEX USD 30 millones en multas por violaciones AML
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.