Inicio Bitcoin Policía brasileño acusado de engañar a 23 compañeros en ‘estafa criptopiramidal’

Policía brasileño acusado de engañar a 23 compañeros en ‘estafa criptopiramidal’

64
0
Fuente: AdobeStock / Adriano

Un oficial de policía militar en el estado brasileño de Goiás está siendo juzgado por presuntamente estafar a sus compañeros oficiales con un esquema relacionado con criptoactivos.

El medio de comunicación Globo informó que el oficial, llamado Francisco de Assis Jesus dos Santos Soares de Oliveira, está acusado de estafar a unos 23 policías militares por una suma de más de USD 192.000.

Citando a un abogado de las presuntas víctimas de la supuesta estafa, el medio de comunicación explicó que Francisco les había prometido a sus colegas que ganarían hasta un 30% al mes si confiaban en que él invertiría en criptomonedas para ellos.

Según los informes, también les dijo a sus compañeros oficiales que haría uso de las plataformas de apuestas deportivas y prometió que el dinero se administraría de manera segura en las plataformas de TI del Reino Unido y estaría disponible para ellos cuando quisieran hacer un retiro.

El abogado afirmó que con el tiempo, las afirmaciones de Francisco se volvieron cada vez más extravagantes y explicó:

“Al principio, prometió ganancias de hasta un 30%. Pero cuando vio que las víctimas buscaban un retorno económico, llegó a decir que el ‘negocio’ iba bien. Y luego empezó a hablar de ganancias de hasta el 50%”.

El abogado agregó que Francisco también estaba ofreciendo a sus compañeros de trabajo «consejos y tutorías» en inversiones relacionadas con las criptomonedas.

Leer:  Bitcoin y Ethereum consolidan ganancias, FIL Rallies

El juicio sigue activo y se lleva a cabo en un tribunal a puerta cerrada, según el protocolo de la policía militar. los Departamento de Policía Militar del Estado de Goiás dijo al medio de comunicación que había “tomado todas las medidas apropiadas” y ahora estaba “supervisando el proceso en la corte”.

El tribunal militar ya bloqueó varias cuentas bancarias de Francisco y congelará los fondos hasta que llegue a un veredicto.

El abogado afirmó que Francisco había tenido su base en el Batallón Rotam en Goiânia, la capital del estado y la ciudad más grande. Según se informa, había estado estacionado allí durante más de un año antes de su arresto el jueves de la semana pasada.

El abogado agregó que Francisco había comenzado a intentar estafar a las víctimas en julio del año pasado y había seguido engañando a sus compañeros de trabajo hasta octubre.

En una denuncia presentada ante el tribunal por las presuntas víctimas, los abogados escribieron que Francisco “le dijo a sus colegas que asumiría toda la responsabilidad si incurrieran en daños”.

Sin embargo, después de hacer algunos pagos iniciales, supuestamente Francisco dejó de dar dinero a sus compañeros oficiales. Cuando sus compañeros lo cuestionaron al respecto, Francisco supuestamente dijo que el dinero había sido “bloqueado por problemas técnicos”.

Luego, supuestamente, Francisco pidió a sus colegas otros 400 dólares para ayudar a resolver los problemas. Cuando rechazaron esta solicitud, supuestamente prometió pagarles antes del 20 de diciembre de 2021, una promesa que, según los informes, luego no cumplió.

Leer:  Se informa que el primer ministro de Japón está abierto a la idea de una reforma fiscal de las criptomonedas

El abogado afirmó que Francisco había guardado el dinero en algún lugar, ya que “no había pruebas de que comprara bienes como automóviles o bienes raíces” con los fondos de los inversionistas.

Otro medio de comunicación, Metrópoles, informó que Francisco había “creado” una plataforma tecnológica falsa para colocarla en el centro de la estafa y darle una apariencia de autenticidad. Según los informes, también pidió a las víctimas que aportaran un mínimo de USD 1900 en dinero apostado, y había intentado crear una estructura de «pirámide» mediante la cual los inversores «más grandes» «ganarían más».

El abogado concluyó:

“Sus víctimas confiaban en él, por lo que intentaron hacer inversiones como él sugirió”.

____

Aprende más:
– La Oficina del Fiscal General de Nueva York pide a los denunciantes de criptomonedas que le proporcionen pistas
– La SEC cobra a 11 personas por un ‘esquema piramidal’ criptográfico de USD 300 millones

– Las estafas de criptoinversión de ‘matanza de cerdos’ generaron ‘pérdidas masivas’ a las víctimas
– La policía investiga el ‘grupo’ minero de y tras las acusaciones de ‘estafa’

– Las 7 principales estafas de NFT a tener en cuenta
– Los mezcladores reciben ‘más criptomonedas que nunca en 2022’ – Chainalysis

Artículo anteriorCómo calcular el ROI criptográfico y 5 consejos para un retorno positivo
Artículo siguienteBitcoin: ¿La capitulación de los mineros finalmente tiene una fecha de finalización?
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,