Inicio Ethereum Polygon presenta zkEVM, solución de escalado ZK ‘equivalente a Ethereum’

Polygon presenta zkEVM, solución de escalado ZK ‘equivalente a Ethereum’

78
0
Fuente: AdobeStock / foto_gonzo

La popular solución de escalado de capa 2 de (ETH), Polygon (MATIC), ha anunciado zkEVM, la «primera solución de escalado de conocimiento cero (ZK) del mundo» que es «totalmente compatible» con Ethereum.

Polygon zkEVM, abreviatura de máquina virtual Ethereum de conocimiento cero, es «equivalente» a la máquina virtual Ethereum (EVM), la plataforma de software que los desarrolladores pueden usar para crear aplicaciones descentralizadas (dapps) en Ethereum. Funciona con todos los contratos inteligentes, herramientas de desarrollo y billeteras existentes, dijo el equipo.

Continuaron explicando que,

«La equivalencia de EVM es diferente de la compatibilidad con EVM porque crea menos fricción para el usuario, lo que elimina la necesidad de cualquier tipo de modificación o reimplementación del código».

Polygon dijo en un comunicado de prensa compartido con criptonoticias.com que, no hace mucho tiempo, muchos veteranos de la Web 3 creían que esta tecnología tardaría hasta 10 años en materializarse, argumentando que este anuncio representa un «avance en la investigación criptográfica».

Para entrar en más detalles, Polygon zkEVM utiliza criptografía avanzada llamada pruebas de conocimiento cero para reducir los costos de transacción y aumentar el rendimiento, al tiempo que mantiene la seguridad de Ethereum.

La tecnología de prueba ZK reduce significativamente las tarifas de gas al agrupar las transacciones en grupos y luego transmitirlas a la red Ethereum como una sola transacción. Luego divide la tarifa del gas entre todos los participantes.

Leer:  Ethereum: este rango de precios puede desbloquear el potencial de ruptura de ETH

Como recordatorio, la Capa 2 se refiere a las cadenas de bloques construidas sobre una capa base de cadenas de bloques que se conoce como Capa 1. Según el comunicado de prensa,

«Polygon estima que su enfoque ZK ‘Rollup’ puede reducir las tarifas en un 90% en comparación con los costos actuales en la cadena Ethereum de capa 1. Una configuración futura de disponibilidad de datos fuera de la cadena podrá reducir aún más las tarifas».

“El santo grial de la infraestructura Web3 debe tener tres propiedades principales: escalabilidad, seguridad y compatibilidad con Ethereum”, dijo Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon, y afirmó que:

“Hasta ahora, no ha sido prácticamente posible ofrecer todas estas propiedades a la vez. Polygon zkEVM es una tecnología innovadora que finalmente logra eso, abriendo así un nuevo capítulo de adopción masiva”.

Polygon argumentó que, en comparación con otras soluciones de escalado de Capa 2, la seguridad y la resistencia a la censura de Polygon zkEVM lo convierten en una opción más atractiva para los desarrolladores de finanzas descentralizadas (DeFi). Es «idealmente adecuado» para la creación de tokens no fungibles (NFT), nuevas tecnologías de juegos y aplicaciones empresariales, dijeron.

Las Dapps que existen en cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine también pueden migrar a zkEVM. Los desarrolladores pueden migrar dapps utilizando lenguajes de programación, como Solidity, y conjuntos de herramientas como metamáscara al cambiar de nodo. Las dapps de Polygon existentes pueden migrar con «soporte mínimo».

Leer:  Las tasas de financiación de Bitcoin y Ethereum señalan un optimismo continuo a pesar de la venta masiva reciente

Polygon dijo que lanzó una parte del código fuente y la hoja de ruta para zkEVM, con su red de prueba pública prevista para finales de este verano y el lanzamiento de la red principal planificado para principios de 2023.

A las 9:20 UTC del miércoles por la mañana, la decimotercera moneda por capitalización de mercado, MATIC, cotiza a USD 0,9094. Ha subido un 1,2 % en un día, casi un 68 % en una semana, un 138 % en un mes y un 24 % en un año. Ha bajado un 69% desde su máximo histórico de diciembre de 2021.

Gráfico de precios MATIC de 30 días. Fuente: www.coingecko.com

____

Aprende más:
– Polygon implementa la propuesta de mejora de Ethereum 1559; Inmersiones MATIC Hoy
– Capa 2 en 2022: prepárese para acumulaciones, puentes, nuevas aplicaciones, vida con Ethereum 2.0 y capa 3

– Lanzamiento de la nueva cadena de Terra retrasado hasta el sábado, los proyectos NFT reciben una invitación para mudarse a Polygon
– Este nivel de tarifas de transacción sería ‘verdaderamente aceptable’ según Buterin de Ethereum

– EY y Polígono
– Los 5 mejores juegos de Play-to-Earn en Polygon

Artículo anteriorAtaque de hackers de NFT: Influencer Zeneca y la plataforma PREMINT son los últimos objetivos
Artículo siguienteEl segundo trimestre vio más del 59% de la minería de Bitcoin en una combinación de energía sostenible – Bitcoin Mining Council
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.