Inicio Mercado Popular Meme Coin Dogecoin utilizada en los delitos ‘más graves’

Popular Meme Coin Dogecoin utilizada en los delitos ‘más graves’

39
0
Fuente: AdobeStock / Fly_dragonfly

Dogecoin (DOGE), la moneda meme más grande del mundo en términos de capitalización de mercado, está siendo utilizada por actores ilícitos en los «tipos de delitos más graves», según un informe reciente de la firma de análisis de blockchain. Elíptico.

El informe afirma que a medida que dogecoin ganó popularidad como medio de pago de bienes legítimos, también llamó la atención de los malos actores.

Elliptic afirma que ha identificado «transacciones de Dogecoin por valor de millones de dólares relacionadas con actividades ilícitas», que incluyen en gran medida fraude, estafas y esquemas Ponzi, así como delitos más graves, como financiación del terrorismo y vendedores de material de abuso sexual infantil (CSAM ).

Desglose del uso ilícito de Doge. Fuente: elliptic.co

La firma señaló el uso de dogecoin para el financiamiento del terrorismo, citando una orden de incautación de 2021 por parte de Israel. Oficina Nacional de Financiamiento Contra el Terrorismo contra 84 direcciones criptográficas que se cree que están vinculadas al grupo militante Hamas, que contenía USD 40,235 en DOGE.

«Si bien es una suma pequeña en comparación con Bitcoin y Tether, este ejemplo demuestra el conocimiento y la creciente adopción de una amplia variedad de criptoactivos por parte de grupos como Hamas», dice el informe.

Fuente: elliptic.co

El informe también reveló que «un número pequeño y creciente de» proveedores de CSAM que operan tanto en la darknet como en la clearnet están aceptando pagos en dogecoin.

Sin embargo, el nivel de uso de DOGE dentro de la comunidad CSAM «actualmente es muy bajo, con menos de [USD] 3.000 en pagos identificados a nivel mundial hasta la fecha», agregó el informe.

Dogecoin también está siendo utilizado por actores ilícitos en los mercados de la darknet. Por ejemplo, Solo mataque se describe a sí mismo como un «servicio de inundación de llamadas y correos electrónicos», permite a los usuarios depositar fondos y donar usando dogecoin.

Leer:  Chains.com presenta Deep Space Society: un millón de NFT únicos gratuitos en Polygon

La popular moneda meme también se ha utilizado para recaudar fondos para grupos extremistas de extrema derecha, según Elliptic.

Creado en 2013 como una broma, Dogecoin se ha convertido en uno de los criptoactivos más grandes del mundo, y debe gran parte de su éxito a los avales y el apoyo de tesla y espaciox CEO Elon Musk.

A las 8:52 UTC del jueves por la mañana, DOGE es la undécima moneda por capitalización de mercado con USD 8500 millones. Ha subido un 3,2% en un día y un 0,5% en una semana, cotizando actualmente a USD 0,063.

Leer:  ¿Qué es un bloqueo de VPN y cómo evitarlo?

____

Aprende más:
– ‘Propuesta exclusiva de DOGE’
– El CEO de Robinhood utiliza el mismo viejo rastrillo con la idea de aumentar el tamaño del bloque de Dogecoin

– Otro DOGE Rally impulsado por Elon Musk termina con un vertedero
– Elon Musk apunta a la expansión de los ‘pagos digitales’ de Twitter, pero se enfrenta al envoltorio legal de la ‘pirámide’ de DOGE

– Tesla acepta pagos Dogecoin para su Merch, DOGE Rallies
– Roger Ver adopta Dogecoin después de que Bitcoin Cash pierde un 50% frente a Bitcoin

Artículo anteriorBlockFi obtiene una línea de crédito de $ 250 millones de FTX de SBF
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum avanzan un poco más, MATIC extiende su rally, BNB acelera