Inicio Noticias Por primera vez en 8 años: Bitcoin marca 6 velas semanales rojas...

Por primera vez en 8 años: Bitcoin marca 6 velas semanales rojas consecutivas

58
0

El precio de Bitcoin ha sufrido bastante desde finales de marzo, perdiendo más de $15,000 en este período. Además, la trayectoria a la baja del activo ha establecido un récord negativo, ya que cerró seis semanas consecutivas con velas rojas por primera vez en casi ocho años.

Seis rojos seguidos

El precio de Bitcoin ha sufrido bastante desde finales de marzo, perdiendo más de $15,000 en este período. Además, la trayectoria a la baja del activo ha establecido un récord negativo, ya que cerró seis semanas consecutivas con velas rojas por primera vez en casi ocho años.

Volvamos a mediados de marzo. El panorama de BTC no fue tan favorable, ya que luchó por debajo de los $ 40,000. Sin embargo, todo cambió cuando el activo inició dos aumentos semanales masivos que resultaron en cerca de $ 50,000.

La comunidad comenzaba a regocijarse, el Índice de Miedo y Codicia entró en territorio de “codicia” por primera vez en casi un año, y todo parecía estar floreciendo.

Leer:  SkyBridge de Scaramucci pausa los retiros para un fondo con exposición a FTX

Sin embargo, lo que sube tiene que bajar, como dice el refrán. Bitcoin no solo se detuvo en seco en la codiciada línea de $ 50,000, sino que entró en una racha negativa que continúa hasta el día de hoy, más de seis semanas después.

Como lo demuestra el gráfico a continuación, BTC ha estado en caída libre desde finales de marzo. Bajar a $33,000 el día de hoy significa que el activo ha perdido aproximadamente $17,000. Y ha cerrado con velas semanales rojas seis veces seguidas por primera vez desde 2014.

Hay mucho parecido entre las dos rachas negativas. En aquel entonces, BTC estaba dos años después de su reducción a la mitad (la primera en ese momento), que es un período típicamente asociado con la evolución de precios alcistas. De hecho, BTC se había disparado casi 100 veces desde la reducción a la mitad hasta el pico local por encima de $ 1100 antes de comenzar su descenso no tan gradual.

Leer:  El estratega que predijo el Crypto Crash dice que BTC podría caer por debajo de $ 10K

Así, entre finales de agosto de 2014 y finales de septiembre de 2014, la criptomoneda estuvo registrando cierres semanales en números rojos.

A pesar de romper la racha negativa con una vela verde sustancial, bitcoin cayó aún más en las siguientes semanas en ese entonces. De hecho, marcó un mínimo de $155 a mediados de enero de 2015.

Como tal, si las semejanzas continúan ahora también, sería seguro prepararse para otra caída en picado. Esto fue pronosticado recientemente por un popular criptoanalista, que se basó en el precio realizado de BTC: muestra el valor de todas las monedas al precio al que se compraron dividido por la cantidad total de BTC en circulación.

A partir de ahora, ese precio se ubica en $24,300, según datos de Glassnode, lo que podría significar otra caída cercana a los $10,000.

Artículo anteriorLa ‘ola de criptoatracos’ golpea el distrito financiero de Londres
Artículo siguienteBitcoin cae por debajo de USD 33K, Ethereum se desliza más, las altcoins caen
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.