Inicio Ethereum Por qué Ethereum es el activo menos preferido de los inversores institucionales

Por qué Ethereum es el activo menos preferido de los inversores institucionales

37
0

El mes de julio está llegando a su fin. Los comerciantes y los inversores a largo plazo tenían la esperanza de una fuerte recuperación. Pero eso no se materializó. En consecuencia, Ethereum no pudo mantener su ganancia a corto plazo. Al observar la condición del mercado, es probable que las cosas no mejoren para el rey alternativo hasta que comience el cuarto trimestre.

¿Etéreo? No gracias

Es bien sabido que Ethereum es la segunda criptomoneda más grande, la cadena de bloques DeFi más grande y la pionera de las NFT. Incluso entonces, los inversores institucionales no están poniendo mucha fe en ETH.

Seguro que se podría decir que estos inversores están teniendo en cuenta la acción del precio de ETH al tomar la decisión de retirar su dinero del activo.

Leer:  Ethereum necesita pasar estas tres pruebas antes de migrar a PoS

Bueno, innegablemente, Ethereum ha perdido tanto como Bitcoin en la misma duración. Desde los máximos históricos de noviembre, ETH ha disminuido en un 70 %, mientras que la moneda rey ha notado una caída del 68 %.

Acción del precio de Ethereum | Fuente: TradingView – AMBCrypto

Sin embargo, según el informe de CoinShares, hasta la fecha, Ethereum ha sido testigo de flujos de salida por valor de más de $315 millones, mientras que Bitcoin ha registrado flujos de entrada por valor de más de $241 millones.

Incluso durante la semana que finalizó el 22 de julio, el rey de las altcoins solo notó $8,1 millones en entradas cuando, por otro lado, Bitcoin había visto entradas por valor de $19 millones.

Salidas de Ethereum | Fuente: CoinShares

Pero la reciente recuperación del 40 % ha sido muy beneficiosa para que Ethereum recupere la confianza de sus inversores. El valor de mercado de la altcoin en esta duración también mejoró significativamente, de 0,65 a 0,96.

Leer:  El contrato de depósito de la A a la Z de ETH 2.0 ve un nuevo ATH en medio de...

Como Ethereum está a punto de superar 1.0, deberá mantener el crecimiento que observó.

Si la tendencia bajista actual persiste durante mucho tiempo, Ethereum podría perder más del 11%.

Valor de mercado de Ethereum | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

Gran parte de la esperanza de los inversores también depende de la próxima ‘Fusión’ de Ethereum, que traerá la funcionalidad de prueba de participación a la red principal de Ethereum.

Se espera que llegue el 19 de septiembre, el evento será un punto de inflexión para Ethereum.

El mismo mes también marcará el final del tercer trimestre. Convirtiendo así el cuarto trimestre en una posible mejora para Ethereum en términos de inversión institucional.

Artículo anteriorLa Reserva Federal de EE. UU. dispara otro aumento de la tasa de 75 puntos básicos en una inflación récord, salto de Bitcoin y Ethereum
Artículo siguienteArk Invest de Cathie Wood descarga las acciones de Coinbase en mínimos históricos de $53 (Informe)