Inicio Bitcoin Por qué los inversores de Bitcoin siguen siendo vulnerables a pesar del...

Por qué los inversores de Bitcoin siguen siendo vulnerables a pesar del repunte del 5% de BTC

77
0

Esta semana estuvo llena de sorpresas incluso para aquellos que no han sido parte del nicho criptográfico. [] y otras criptomonedas continuaron su ascenso.

Ahora que Bitcoin está por encima de una señal de acumulación histórica, la pregunta es si puede reclamar su título como cobertura contra la inflación.

Bitcoin se defiende

A principios de esta semana, después de la subida de tipos de la Reserva Federal de 75 pb, el gobierno de Biden confirmó que el país había entrado en una recesión técnica. Luego de que el PIB del país se contrajera por segundo trimestre consecutivo, la situación empeoró. Sin embargo, el criptomercado recuperó más de $124 mil millones en la misma duración entre el 26 de julio y el cierre de esta edición.

Capitalización total del mercado criptográfico | Fuente: TradingView – AMBCrypto

Bitcoin se benefició de las señales alcistas del mercado más amplias. Subió desde los mínimos de $ 19k a $ 20k y se podía ver cotizando a $ 23,919 en el momento de escribir este artículo.

Leer:  ¿Servirán las ballenas de Bitcoin en la búsqueda para recuperar $ 25K?

La captura del inversor

Además, a partir de ahora, hay dos desarrollos significativos en el horizonte para Bitcoin. El primero es la recuperación del nivel de Fibonacci del 23,6% y el otro es el escape del fondo del mercado.

Acción del precio de Bitcoin | Fuente: TradingView – AMBCrypto

La inclinación gradual desde los mínimos de junio ayudó a Bitcoin a crecer de manera sostenible y alcanzar el precio comercial actual y el nivel de Fibonacci, desde los mínimos hasta el máximo del mercado de abril, muestra que la próxima parada crítica de BTC es de $26k.

Este punto de precio se encuentra ligeramente por encima de la línea Fibonacci del 23,6 %, que es crucial para BTC, ya que puede proporcionar el apoyo que Bitcoin necesita para llevar a cabo su repunte. En segundo lugar, según el valor de mercado de la moneda rey, el repunte reciente le permitió salir de los fondos del mercado, que BTC alcanza cuando el activo está muy infravalorado. Después de permanecer en lo mismo durante más de un mes por primera vez en 28 meses, esta es una victoria para Bitcoin.

valor de mercado de bitcoins | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

Por lo tanto, con la victoria viene la preocupación por el futuro de BTC, ya que el mercado de monedas y criptomonedas no actúa individualmente. La correlación que comparte la moneda real con los índices bursátiles sigue siendo considerablemente alta, ya que los índices NASDAQ y S&P 500 han aumentado por igual en la misma duración esta semana.

Leer:  Bitcoin y Ethereum consolidan pérdidas, la recuperación podría ser limitada

Por lo tanto, a pesar de la recuperación, Bitcoin todavía no está en condiciones de actuar como cobertura contra la inflación. Esto hace que los inversores sean mucho más vulnerables gracias al empeoramiento de la situación económica.

Artículo anteriorUna selección de criptomonedas de alta calidad para considerar en un mercado alcista: Gnox (GNOX), Binance Coin (BNB) y Fantom (FTM)
Artículo siguienteEl informe Q2 de Ripple muestra un aumento del 50% en XRP vendido
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.