Inicio Noticias PoW y PoS son versiones criptográficas de automóviles de combustible fósil y...

PoW y PoS son versiones criptográficas de automóviles de combustible fósil y vehículos eléctricos: informe del BCE

80
0

El Banco Central Europeo (BCE) ha expresado su preocupación por la importante huella de carbono de la minería de prueba de trabajo (PoW) al tiempo que insinúa una posible prohibición de tales criptoactivos, incluido , para 2025.

PoW es la versión criptográfica de los coches de combustible fósil

El Banco Central Europeo (BCE) ha expresado su preocupación por la importante huella de carbono de la minería de prueba de trabajo (PoW) al tiempo que insinúa una posible prohibición de tales criptoactivos, incluido Bitcoin, para 2025.

En un artículo publicado a principios de esta semana, los investigadores del banco argumentaron que Bitcoin y tienen una huella de carbono significativa y consumen anualmente cantidades de energía similares a las de los países medianos, como España y Austria, todos los años.

Los expertos también hablaron sobre la prueba de participación (PoS), un mecanismo de consenso que aborda los problemas de consumo de energía de PoW. Según el informe, una criptomoneda basada en PoS solo requeriría la misma cantidad de energía consumida por una pequeña ciudad de EE. UU. de aproximadamente 2100 hogares.

Leer:  Análisis de precios de Shiba Inu: luego de una caída semanal del 7%, el impulso de SHIB se disipa

El documento señaló que el beneficio de Bitcoin para la sociedad es «dudoso», pero blockchain puede tener méritos potenciales y casos de uso. Usando una analogía, los expertos del BCE describieron PoW como la versión criptográfica de los automóviles de combustibles fósiles y PoS como vehículos eléctricos, y agregaron que:

Los investigadores afirmaron que las autoridades deben decidir si fomentar el uso de PoS o restringir o prohibir PoW.

Aunque las cadenas de bloques como Ethereum ya están trabajando en la transición de Prueba de trabajo a Prueba de participación, y se espera que el proceso se complete para 2023, los expertos del BCE creen que es «poco probable» que Bitcoin migre a PoS pronto debido a la falta de “consenso comunitario” entre sus partes interesadas.

No obstante, el documento afirmó que la transición a la energía renovable requiere decisiones políticas y sociales sobre las fuentes y el consumo de energía. Según los expertos, tales decisiones de los legisladores favorecerían algunas actividades y plantearían riesgos para el valor de los criptoactivos.

Leer:  Más de $ 600 millones en liquidaciones cuando Bitcoin cayó a $ 17.5K

El informe también argumentó que los criptoactivos basados ​​en PoW son incompatibles con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG); por lo tanto, los inversores deben examinar si invertir en criptomonedas específicas se alinea con su estrategia de inversión ESG.

Esta es precisamente la razón por la cual el fabricante de automóviles eléctricos Tesla dejó de aceptar Bitcoin como pago por bienes y servicios en mayo de 2021. Según el CEO de Tesla, Elon Musk, la compañía reanudaría los pagos de una vez que los mineros de Bitcoin comiencen a utilizar más del 50 % de energía verde para sus operaciones.

Mientras tanto, el BCE pidió recientemente una regulación urgente de las monedas estables después de la caída de la moneda estable UST del algoritmo de Terra. Sin embargo, las leyes MiCA propuestas, que regularían las criptomonedas y posiblemente prohibirían la minería PoW, ahora tienen una nueva fecha límite de 2025.

Artículo anteriorLas ganancias han bajado un 58%, pero ¿cómo se las arreglan Bitcoin y los mineros después de junio?
Artículo siguienteLas transacciones del grupo stETH-ETH Curve muestran una ola de compras de ETH a pesar de…
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.