Inicio Ethereum Predicción del precio de Ethereum 2025-2030: ¿Puede alcanzar los $ 50K para...

Predicción del precio de Ethereum 2025-2030: ¿Puede alcanzar los $ 50K para 2030?

61
0

Descargo de responsabilidad: Los conjuntos de datos compartidos en el siguiente artículo se compilaron a partir de un conjunto de recursos en línea y no reflejan la propia investigación de AMBCrypto sobre el tema.

es la moneda alternativa más conocida del mercado. Para muchos inversores y entusiastas, es mucho más que una criptomoneda más. Según los expertos, podría aumentar su valor hasta en un 400 % para 2022. Desde su lanzamiento, el precio de ETH ha aumentado de $0,311 en 2015 a alrededor de $4800 a fines del año pasado, con mucha volatilidad en el camino.

Aunque este año no ha sido tan bueno para la altcoin más grande del mundo, las expectativas siguen siendo altas y el año aún es joven. Ya se ha creado mucho ruido por el cambio de la criptomoneda de una prueba de trabajo a un método de consenso de prueba de participación y la actualización de Ethereum 2.0. Estos cambios deberían ayudar a Ethereum a defender su posición como la principal criptomoneda de segunda generación y evitar la competencia futura de otras monedas alternativas nuevas.

Teniendo en cuenta todo, comprar Ethereum, a la larga, debe ser un movimiento sensato, ¿verdad? La mayoría de los analistas son optimistas sobre ETH. Además, la mayoría de las previsiones de precios de Ethereum a largo plazo también son optimistas.

¿Por qué son importantes las proyecciones?

Dado que Ethereum ha experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años, no sorprende que los inversores estén apostando significativamente por esta criptomoneda. Ethereum ganó fuerza después de que el precio de cayera en 2020, luego de un período prolongado de estancamiento en 2018 y 2019.

Curiosamente, gran parte del mercado de altcoins permaneció inactivo incluso después del halving. Uno de los pocos que tomó impulso rápidamente es Ethereum. Ethereum había aumentado un 200 % desde sus máximos de 2017 a finales de 2021.

Ethereum puede experimentar tal pico gracias a varios factores cruciales. Uno de ellos es una actualización de la red Ethereum, específicamente un cambio a Ethereum 2.0. Otra razón es el debate sobre la tokenómica de Ethereum. Con el cambio a Ethereum 2.0, la tokenómica de ether será aún más deflacionaria. Como resultado, no habrá tantos tokens en el mercado para satisfacer la creciente demanda. El resultado podría aumentar el impulso creciente de Ethereum en el futuro.

En este artículo, echaremos un vistazo rápido al desempeño reciente del mercado de criptomonedas, prestando especial atención a la capitalización y el volumen del mercado. Las predicciones de los analistas y las plataformas más conocidas se resumirán al final, junto con una mirada al índice Fear & Greed para medir el sentimiento del mercado.

Precio, volumen y todo lo demás de Ethereum

En 2022, el precio inicial de Ethereum fue $3,722.59. Ethereum, en el momento de la publicación, cotizaba a $ 1,630.96, un -56% menos que su máximo del año hasta la fecha. El ROI de ether, anual, estuvo cerca del 300%. Como resultado, desde el verano de 2014, los primeros inversores han triplicado sus inversiones anualmente. El volumen de operaciones aumentó un 11,36 % hasta los 20.580.416.635 dólares y mantuvo una capitalización de mercado de 200.000 millones de dólares.

Fuente: BTC/USD, TradingView

La actividad del mercado al contado de Ether también ha aumentado, con la criptomoneda superando recientemente a Bitcoin como la moneda más negociada en Coinbase. Además, mientras que el volumen de negociación de Ether representó el 33,4% de la facturación total registrada en la semana que finalizó el 29 de julio, el volumen de Bitcoin llegó al 32%, con SOL en último lugar.

Leer:  Ethereum: lo que dicen estas métricas sobre los buenos viejos tiempos

Aunque puede ser difícil pronosticar el precio de una criptomoneda volátil, la mayoría de los expertos coinciden en que ETH puede volver a cruzar la barrera de los $4000 en 2022. Y, según un pronóstico reciente del analista de inteligencia de Bloomberg Mike McGlone, el precio de Ethereum concluirá el año entre $4,000 y $4,500.

Además, según un informe de Kaiko del 1 de agosto, la cuota de mercado del volumen de operaciones de ETH alcanzará el 50 % de paridad con la de Bitcoin por primera vez en 2022. Aunque tiene un valor de mercado de casi 210.000 millones de dólares, sigue siendo la mitad de grande que la criptomoneda más grande del mundo.

Según Kaiko, ETH superó a Bitcoin en julio como resultado de importantes entradas en los mercados al contado y de derivados. La mayoría de los intercambios han visto este aumento, lo que puede ser una indicación de que los inversores regresan. Además, un aumento en el tamaño promedio de las operaciones es exactamente lo contrario de lo que se ha visto hasta ahora en la recesión de 2022.

El 2 de agosto, el interés abierto (OI) de las opciones de Deribit Ether con un precio de 5600 millones de dólares superó el OI de Bitcoin valorado en 4600 millones de dólares en un 32 %. Esta fue la primera vez en la historia que ETH superó a BTC en el mercado de Opciones.

Fuente: Glassnode

De hecho, la mayoría de los influencers de criptomonedas son optimistas sobre Ethereum y anticipan que alcanzará máximos increíbles. TradingView expresó la misma opinión en el momento en que se escribió este artículo, y su análisis técnico del precio de Ethereum indicó que era una señal de «Compra» para ETH.

Fuente: Tradingview

De hecho, el Crypto-head de PwC, Henri Arslanian, afirmó en una edición de First Mover que «Ethereum es el único espectáculo en la ciudad». Sin embargo, los inversores deberán presenciar una mayor demanda y funcionamiento para que el precio de Ether siga subiendo.

Según el inversionista y creador de la organización de investigación y medios de criptomonedas Token Metrics Ian Balina, «Creo que Ethereum puede llegar a $ 8,000».

Veamos ahora lo que tienen que decir plataformas y analistas conocidos sobre dónde creen que estará Ethereum en 2025 y 2030.

Predicción del precio de Ethereum 2025

Según Changelly, el precio menos esperado de ETH en 2025 es de $7.336,62, mientras que el precio máximo posible es de $8.984,84. El gasto comercial será de alrededor de $ 7,606.30.

CoinDCX también predice que ETH podría tener un año relativamente exitoso en 2025 porque es posible que no haya un gran impacto adverso en el activo. Hay pocas dudas de que los alcistas podrían estar bien posicionados y mantener una recuperación significativa durante todo el año. Se prevé que el activo alcance los $11 317 a fines de la primera mitad de 2025, a pesar de posibles retrocesos breves.

Leer:  Para los comerciantes de Ethereum, este podría ser un curso de acción rentable

Sin embargo, debe recordar que el año es 2025, y muchas de estas proyecciones se basan en el lanzamiento y desempeño exitoso de Ethereum 2.0. Y por eso, significa que Ethereum también tiene que resolver sus problemas de tarifas de gas de alto costo. Además, los marcos regulatorios y legislativos globales aún no han respaldado consistentemente las criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de que se han desarrollado tecnologías más nuevas y más respetuosas con el medio ambiente, los analistas afirman con frecuencia que la «ventaja del pionero» de Ethereum lo ha posicionado para el éxito a largo plazo, a pesar de la nueva competencia. Las predicciones de precios parecen concebibles porque, además de su actualización proyectada, se anticipa que Ethereum se usará con más frecuencia que nunca en el desarrollo de DApps.

Predicción del precio de Ethereum 2030

Changelly también argumentó que el precio de ETH en 2030 ha sido estimado por especialistas en criptomonedas después de años de seguimiento de precios. Se negociará por un mínimo de $48.357,62 y un máximo de $57.877,63. Entonces, en promedio, puede anticipar que en 2030, el precio de ETH será de aproximadamente $49,740.33.

Las estimaciones de precios de Ethereum a largo plazo pueden ser una herramienta útil para analizar el mercado y aprender cómo las plataformas clave anticipan que los desarrollos futuros como la actualización de Ethereum 2.0 afectarán los precios.

Crypto-Rating, por ejemplo, predice que para 2030, el valor de Ethereum probablemente superará los $ 100,000.

Tanto el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, como el fundador de deVEre Group, Nigel Green, también predicen que durante los próximos diez años, el precio de ETH alcanzará los $ 100,000.

¿Suena demasiado? Bueno, las capacidades funcionales de la red, como la interoperabilidad, la seguridad y la velocidad de transacción, cambiarán radicalmente como resultado de Ethereum 2.0. Si estas y otras reformas relacionadas se implementan con éxito, nuestra opinión sobre ETH cambiará de ser ligeramente favorable a fuertemente alcista. Esto le dará a Ethereum la oportunidad de reescribir por completo las reglas del juego de las criptomonedas.

Conclusión

Existe una gran esperanza de que la primera cadena de bloques de contrato inteligente sobreviva a este período de prueba, a pesar de la rivalidad de Ethereum y otros factores que contribuyen a su inestabilidad continua.

La mayoría de las previsiones de precios de Ethereum indican que ETH puede anticipar un gran crecimiento durante los años siguientes.

Sin embargo, recuerde que un largo puede cambiar a lo largo de estos años, especialmente en un mercado altamente volátil como el de las criptomonedas. Las proyecciones de los principales analistas varían mucho, pero incluso las más conservadoras pueden generar ganancias respetables para cualquiera que elija invertir en Ethereum.

Y, en lo que respecta al índice F&G, parece bastante positivo.

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum se consolidan, ZEC y CEL Rally
Artículo siguienteNovogratz de Galaxy Digital duda que Bitcoin supere pronto la barrera de los USD 30,000