Inicio Bitcoin Prepárese para más altcoins de Corea del Sur mientras el presidente electo...

Prepárese para más altcoins de Corea del Sur mientras el presidente electo se prepara para deshacerse de la prohibición de ICO

53
0
Fuente: Adobe/Igor Butseroga

El presidente electo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha indicado que está listo para cumplir algunas de las promesas de campaña relacionadas con las criptomonedas que lo ayudaron a ganar el poder a principios de este año, y podría poner fin a una prohibición de oferta inicial de monedas (ICO) que se remonta a 2017.

Yoon tomará posesión del poder el 10 de mayo. Y según Newsis, el Comité de Transición Presidencial de Yoon colocó la creación de una Ley de Marco de Activos Digitales (traducción literal) en una lista de 110 puntos de acción que su gobierno abordará en las semanas y meses posteriores. asume la presidencia.

Los detalles del plan incluyen la creación de «condiciones» adecuadas para los inversores que deseen invertir en «activos digitales» con «confianza». Sin embargo, lo que es más importante para las grandes empresas, el comité mencionó la habilitación de «ICO nacionales», aunque con «métodos de emisión» que brindan «salvaguardas para los inversores».

Esto será música para los oídos de gente como el Grupo SKun poderoso conglomerado que ya ha indicado que emitirá su propio token a través de una firma subsidiaria antes de finales de 2022. Informes no confirmados en el país también han afirmado que otras megaempresas (las llamadas chaebol empresas) como LG y Samsung puede buscar hacer lo mismo. Anteriormente los gustos de Kakao y un hyundai subsidiaria han tenido que emitir sus propios tokens a través de subsidiarias internacionales. Pero con el token SK, y posiblemente otros, destinados principalmente al uso doméstico, se cree que las empresas prefieren un lanzamiento doméstico.

Leer:  La revisión de Bitcoin a esta área sería una buena oportunidad para vender

La Ley Marco de Activos Digitales propuesta, indicó el comité, comprendería «medidas para proteger a los consumidores y mejorar la estabilidad de las transacciones», y podría extenderse a la vigilancia tanto de las ICO como de la emisión de tokens no fungibles (NFT). También es probable que se incluyan más regulaciones de listado de tokens para los intercambios de criptomonedas.

Las ICO nacionales, según la ley propuesta, se organizarían en un «sistema regulatorio», donde las monedas se clasificarían como fichas de «tipo de valor» y «tipo de no valor», con un organismo designado por el gobierno que dictaminará sobre asuntos como la utilidad naturaleza de un token y si estaba destinado a ser utilizado en los mercados de pagos y liquidaciones.

Las monedas de «tipo de valor» deberían emitirse de acuerdo con los términos de la Ley del Mercado de Capitales, que rige la emisión de valores convencionales e incluye una serie de «salvaguardas para los inversores».

El equipo de Yoon ha indicado que, de ser necesario, el nuevo gobierno creará un sandbox regulatorio financiero preliminar.

Mientras tanto, las monedas de «tipo no de seguridad» deberían emitirse dentro de un sistema que garantice que se cumplan las medidas de cotización y «prevención de comercio desleal».

Leer:  A pesar del mercado bajista, un salvadoreño quiere construir una planta de energía de USD 200M para minar Bitcoin

Se citó a un funcionario del comité que afirmó que “introducir un sistema de seguro contra ataques y errores del sistema” era primordial.

Los medios de comunicación de Corea del Sur también han informado que el equipo de Yoon insiste en que la próxima ley de criptoimpuestos de la nación se pospone hasta que entre en vigor la legislación destinada a proteger a los consumidores. Dependiendo de la velocidad de esta implementación legislativa y las fechas de promulgación, eso bien podría significar que el impuesto se retrase hasta 2024, con un consenso entre partidos de última hora en la Asamblea Nacional el año pasado que ya retrasó el inicio de los impuestos criptográficos hasta al menos 2023.

Yoon ha hablado anteriormente de elevar el umbral de los gravámenes de ganancias de capital sobre las ganancias relacionadas con las criptomonedas para otorgar a los comerciantes de criptomonedas la paridad con los comerciantes de acciones del mercado KOSDAQ.
___
Aprende más:
– Bitcoin mantiene el dominio a pesar de la proliferación masiva de altcoins
– Se acerca la Web 3.0 y las criptomonedas serán esenciales para ello

– Se informa que el neobanco más grande de Corea del Sur está al borde de un acuerdo bancario de criptointercambio
– Los intercambios de cifrado de Corea del Sur reanudan el servicio como de costumbre después del avance de la regla de viaje

Artículo anteriorEl CEO de Ripple cree que la demanda de la SEC podría resolverse este año
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum Accelerate, ADA, SOL y más altcoins Rally
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,