Inicio Noticias Presidente de FTX EE. UU.: este criptoinvierno es muy similar a los...

Presidente de FTX EE. UU.: este criptoinvierno es muy similar a los anteriores

86
0

Brett Harrison, presidente del intercambio de criptomonedas FTX US, estuvo de acuerdo en que la condición actual del mercado de criptomonedas no es particularmente satisfactoria. Sin embargo, cree que el mercado bajista tiene similitudes con los anteriores y que, en el futuro, la industria superará sus problemas.

El flujo de capital impulsará el sector criptográfico

Brett Harrison, presidente del intercambio de criptomonedas FTX US, estuvo de acuerdo en que la condición actual del mercado de criptomonedas no es particularmente satisfactoria. Sin embargo, cree que el mercado bajista tiene similitudes con los anteriores y que, en el futuro, la industria superará sus problemas.

Impulsado por varios factores macroeconómicos, el mercado de activos digitales disminuyó significativamente en las últimas semanas. Por un lado, el precio de bitcoin cayó por debajo de $18,000 el fin de semana pasado, un nivel que no se había visto en los últimos 18 meses.

Leer:  XP, el bróker financiero líder de Brasil, lanzará una plataforma de negociación de criptomonedas

Sin embargo, el presidente de FTX US, Brett Harrison, no parece demasiado preocupado por la tendencia negativa. En una entrevista reciente para CNBC, argumentó que las personas tienen memoria a corto plazo ya que los mercados bajistas han ocurrido antes, y Bitcoin siempre ha logrado prevalecer.

El estadounidense opinó además que el «criptoinvierno» actual es muy similar al de hace años, incluido el de 2018.

Harrison cree que una hélice para un nuevo mercado alcista serán las firmas de capital de riesgo que han comenzado a invertir sumas colosales en la industria:

Posteriormente, Harrison destacó la naturaleza de bitcoin y el hecho de que los bancos centrales y los gobiernos no lo controlan. Se ha convertido en una reserva de valor que se puede transferir «de forma segura e instantánea» a cualquier parte del mundo, destacó.

Leer:  Litecoin MimbleWimble eliminado de la lista de varios intercambios por ser demasiado protector de la privacidad

El mes pasado, Harrison dijo que su plataforma de criptomonedas buscará la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para ofrecer opciones de futuros de BTC y ETH a clientes estadounidenses. Según el ejecutivo, la iniciativa podría mejorar las ganancias potenciales de la empresa:

Harrison describió a la CFTC como un organismo de control «basado en principios» consciente de los activos digitales. Reveló que las conversaciones entre las dos partes han sido positivas hasta ahora, generando esperanzas sobre el resultado exitoso del esfuerzo.

Antes de eso, FTX US lanzó un nuevo servicio de negociación de acciones para un número limitado de usuarios en los Estados Unidos. En una etapa posterior, la firma planea ofrecer la oportunidad a todos los clientes estadounidenses.

Artículo anteriorReseña de la aplicación PrimeXBT: por qué la plataforma de negociación ganó los premios Forex como la ‘Mejor aplicación de negociación de criptomonedas’
Artículo siguienteFuturos: el futuro del espacio criptográfico y un nuevo campo de batalla para los intercambios criptográficos
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.