Inicio Noticias Primero histórico: casa portuguesa comprada directamente usando 3 Bitcoin

Primero histórico: casa portuguesa comprada directamente usando 3 Bitcoin

83
0

La primera compra de bienes raíces portuguesa se liquidó con Bitcoin, sin implicar una conversión a dinero fiduciario.

Comprar una casa con Bitcoin

La primera compra de bienes raíces portuguesa se liquidó con Bitcoin, sin implicar una conversión a dinero fiduciario.

Según lo informado por el medio de comunicación local Idealista, el trato fue por un apartamento T3 en Braga, que le costó al comprador exactamente 3 Bitcoin. Eso es alrededor de 102.000 euros, o 108.000 dólares, a precios actuales.

Hasta el mes pasado, la compra de bienes raíces con criptomonedas requería que los compradores primero convirtieran sus propiedades a euros. Sin embargo, la Orden de Notarios de Portugal ha establecido desde entonces reglas claras sobre cómo formar escrituras para las ventas de bienes raíces realizadas directamente en activos digitales.

“Esta escritura representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros”, dijo la inmobiliaria Zome en su página de Facebook. El grupo participó en el acuerdo junto con el bufete de abogados Antas da Cunha, el Presidente de Notarios de Portugal y otros socios relacionados con las criptomonedas.

Leer:  Bitcoin en busca de una dirección, ¿caerán finalmente $ 24K? (Análisis de precios de BTC)

El proceso de creación de la escritura requería detalles adicionales que no se requieren para la creación de un contrato ordinario. Estos incluían la cuenta bancaria del pagador, el activo digital involucrado (Bitcoin), la dirección de la red, las partes involucradas y la prueba de que se está realizando la transacción criptográfica.

Si la transacción hubiera superado los 200 000 euros en valor, sería necesario notificar a las autoridades y comparar los precios de las criptomonedas desde la fecha de la escritura con la del contrato de promesa.

Nuno da Silva Vieira, abogado de Antas da Cunha, cree que las monedas digitales son una gran oportunidad para el crecimiento y la creación de valor en la región. “Este tipo de negocios tendrá un aumento exponencial y Portugal está mostrando signos muy prometedores en términos de economía digital”, dijeron.

Leer:  3 formas de mitigar futuras interrupciones de la red, informa el equipo de Solana

El sur global recurre cada vez más a Bitcoin y otras criptomonedas como «monedas» reales, y las garantías reglamentarias permiten que se utilicen como tales.

La República Centroafricana, por ejemplo, se ha convertido ahora en el segundo país en establecer Bitcoin como moneda de curso legal. Panamá también ha legalizado el uso de criptomonedas para el pago de impuestos y no impone impuestos a las ganancias de capital sobre los activos digitales.

En el frente inmobiliario, la firma latinoamericana Proptech La Haus ha comenzado a aceptar Bitcoin para pagos de viviendas a través de OpenNode. La empresa vendió un apartamento mexicano por 5,78 Bitcoin en enero.

Artículo anteriorTerra: De UST a TVL, todas las razones por las que LUNA podría estar preparándose para un rally
Artículo siguienteEthereum: ¿Puede esta nueva tendencia convertirse en motivo de preocupación antes de la ‘Fusión’?
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.