Inicio Mercado Proyecto de gestión de energía SWU en pleno apogeo

Proyecto de gestión de energía SWU en pleno apogeo

73
0

Descargo de responsabilidad: el texto a continuación es un artículo publicitario que no forma parte de criptonoticias.com contenido editorial.

Los temas relacionados con la energía están en el centro de los debates económicos y políticos actuales. La creciente escasez de combustibles fósiles y el desarrollo de fuentes de energía alternativas están creando restricciones que se espera que conduzcan a cambios importantes en las próximas décadas.

Blockchain es reconocido por muchos profesionales como una tecnología disruptiva que podría desencadenar una verdadera revolución dentro del sector de la industria energética. La transparencia, confianza, control y seguridad que brinda blockchain son valores fundamentales que reducen el número de intermediarios en la cadena de valor y en consecuencia el costo de las transacciones, un objetivo que es particularmente relevante para este sector.

Es en este contexto que el SWU (Smart World Union), con el objetivo de convertirse en el marketplace de referencia para la gestión y optimización del gasto energético. Los tres componentes esenciales de este ecosistema serán un mercado de energía, la ficha SWU y el DAO SWU.

Lea nuestro artículo sobre la presentación de SWU.

La creación de un mercado energético.

El proyecto se beneficia de la experiencia de un equipo que ha estado operando en el sector energético durante 15 años. La crisis sanitaria fue una oportunidad para que el equipo revisara la estructura de la empresa y uniera fuerzas con el proyecto SMART WORLD UNION (SWU). Esta plataforma de marketing digital está detrás de la creación de la primera Red Chezswitch de operadores alternativos para incluir usos de pago SWU. El proyecto SWU no pretende detenerse ahí y planea expandir sus actividades en Europa y en todo el mundo con la creación de un mercado dedicado a la energía.

Este futuro marketplace estará diseñado para operaciones de compra y reventa de energía y reunirá a los principales actores del sector: productores, mayoristas, operadores y, por supuesto, consumidores. Permitirá la negociación de contratos de compraventa en el mercado spot y el establecimiento de contratos a plazo para profesionales, lo que facilitará sus transacciones sin tener que recurrir a intermediarios.

Leer:  El IRS ahora puede cazar a los criptoevasores de impuestos de Estados Unidos después de un fallo histórico

Para los consumidores, esta innovación ofrece la posibilidad de comprar energía directamente a los profesionales, nuevamente sin necesidad de una red de intermediarios. Utilizando la tecnología blockchain, todos los procesos identificados en la cadena de suministro se automatizarían mediante la integración de contratos inteligentes, lo que permitiría que las transacciones se beneficien de un alto grado de seguridad y transparencia.

Switch UB Company tiene la intención de hacer una contribución significativa para resolver los problemas de energía. De hecho, para fomentar la adopción de fuentes de energía verde, se pondrá en marcha un mecanismo de incentivos para recompensar a los productores que respeten un determinado nivel de emisiones de CO2. Además, se introducirá en el mercado un sistema de certificación para la producción de energía verde, dando a los consumidores la oportunidad de verificar el cumplimiento de los estándares internacionales por parte de un productor.

SWU, un token internacional para el sector energético

El token SWU ha sido diseñado para ser utilizado en la cadena de suministro de todo el sector energético: electricidad, gas, telefonía, agua y combustibles fósiles. SWU es un token multipropósito y multicadena: es tanto una herramienta de pago como un token de recompensa que puede circular en múltiples cadenas de bloques.

Para garantizar el uso efectivo de SWU como solución de pago, se han implementado una serie de medidas: en primer lugar, el token se incluirá en la lista a partir del 1 de agosto. bitmart (un CEX) y Intercambio de panqueques (un DEX). Además, se podrán realizar pagos en criptomonedas en el sitio web del operador de telefonía/energía Chezswitch.fr (ETH, BTC y USDC) a través de Comercio Coinbase, mientras que los pagos de facturas en SWU se pueden realizar a través de una solución interna. La integración de nuevas tecnologías no se detiene ahí, ya que Chezswitch pronto será el primer operador de energía en establecerse en el metaverso: se abrirá una primera tienda en descentralizado, y ya se ha adquirido un terreno en Bloktopía.

Leer:  He aquí por qué Rusia ha emitido una nueva 'prohibición de pagos criptográficos'

Por lo tanto, el SWU será el elemento clave de este ecosistema de financiación participativa de energía verde: los tokens SWU se distribuirán a todos los actores de la cadena, ya sean productores, consumidores o proveedores de energía. También se establecerá otro sistema de incentivos con el despliegue de participación en la plataforma, donde todos podrán elegir la cantidad de SWU y el período de tiempo (cantidad de meses) en el que desean colocar sus tokens.

Una DAO como herramienta para dirigir la gobernanza

Como se mencionó anteriormente, uno de los objetivos del proyecto SWU es promover el uso de energía verde a través de un mecanismo de financiamiento participativo. Para ello, una estructura en forma de DAO (Organismo Autónomo Descentralizado) se constituirá como órgano de gobierno. Una DAO, como su nombre indica, está diseñada para ser automatizada y descentralizada, poniendo el poder de toma de decisiones en manos de un sistema automatizado y un proceso colectivo colaborativo. El SWU DAO estará compuesto por miembros de la comunidad que pueden participar en los votos a través de sus tokens de gobierno SWG. Las entidades que deseen recibir financiamiento podrán presentar sus proyectos y las decisiones sobre la asignación de recursos serán votadas por el consenso mayoritario de los actores de la red.

Al implementar una estrategia tan radical en la industria energética, SWU será la nueva plataforma para jugadores ecológicos, con características completamente nuevas, como pagar las facturas de energía con un solo token y financiar proyectos ecológicos. Con sus múltiples activos, el proyecto SWU sin duda contribuirá a la optimización y transformación de un sector clave de la economía.

Descubre la web oficial del proyecto: https://www.swu-coin.com
Sigue las últimas noticias del proyecto
– a través de Telegrama: https://t.me/SWUfr
– a través de Twitter: https://twitter.com/SMARTWORLDUNION
– a través de Facebook: https://www.facebook.com/switchubcompany

Artículo anteriorLedger agrega soporte para 100 tokens nativos de Cardano
Artículo siguienteEl CEO de Axie Infinity niega la acusación de abuso de información privilegiada