Inicio Bitcoin ¿Puede el soporte de Bitcoin mantenerse en medio de un mayor sentimiento...

¿Puede el soporte de Bitcoin mantenerse en medio de un mayor sentimiento de riesgo esta semana?

40
0

Bitcoin ha estado en una trayectoria descendente en los últimos siete días después de encontrar una resistencia justo por encima de los $24,000. La nueva prueba de resistencia confirma el canal ascendente actual de Bitcoin a medida que se recupera gradualmente de la dura caída de junio.

Sin embargo, los eventos del mercado de esta semana resaltan una mayor incertidumbre y el riesgo de que pierda su soporte.

Los eventos antes mencionados incluyen la reunión del FOMC, así como la publicación de datos de empleo e IPC hacia el final de la semana. La reunión del FOMC es quizás el evento más importante porque los inversores reaccionan dependiendo de si la Reserva Federal de EE. UU. reduce o aumenta las tasas de interés.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) ayuda a crear una imagen aproximada del gasto del consumidor. Los datos de empleo, por otro lado, ayudan a medir el poder adquisitivo en el mercado.

Leer:  La confianza de los HODLers de Bitcoin tiene estos sermones para los inversores

Si el desempleo va en aumento, entonces la gente tiene menos para gastar y probablemente no lo suficiente para invertir. En última instancia, esta información ayuda a medir la fortaleza económica y afecta los precios de los activos.

A merced de las mareas

Cuando la economía se debilita, los inversores tienden a evitar los activos de riesgo como Bitcoin. Y, cuando la economía comienza a fortalecerse, favorece un sentimiento de riesgo.

Los datos desfavorables podrían desencadenar una venta masiva más fuerte de lo previsto, lo que empujaría a Bitcoin por debajo de su soporte ascendente actual.

Fuente: TradingView

La demanda de Bitcoin hasta ahora ha logrado igualar la presión de venta existente. Como resultado, registró una acción lateral del precio en las últimas 24 horas al cierre de esta edición.

La mejor manera de demostrar la demanda es comparando las salidas de divisas con las entradas de divisas activas. La cantidad de entradas de BTC en las últimas 24 horas alcanzó un máximo de alrededor de 5627 BTC, mientras que las salidas alcanzaron un máximo de 6802.

Fuente: Sentimiento

Además, el tope realizado de Bitcoin cayó ligeramente en los últimos siete días a pesar del retroceso sustancial.

Leer:  La 'ola de criptoatracos' golpea el distrito financiero de Londres

Esto significa que la mayoría de los compradores que compraron en mínimos recientes todavía obtienen ganancias.

El número de direcciones activas diarias se redujo ligeramente en las últimas 24 horas. Es probable que esto se deba a que muchos inversores esperaban que el mercado reaccionara al próximo movimiento de la FED.

Fuente: Sentimiento

Se podría argumentar que la venta masiva de los últimos siete días podría ser el resultado de que los inversores retiraron dinero anticipándose a la volatilidad.

También sugiere que la mayoría de las consecuencias de los resultados potencialmente negativos ya podrían estar descontadas.

Sin embargo, esto no niega el potencial de más desventajas, sino que sugiere que la caída podría ser suave.

Sin embargo, los datos favorables podrían desencadenar un fuerte rebote desde el nivel de soporte actual de BTC.

Artículo anteriorNFT Hacks a través de Discord podrían estar conectados: analistas
Artículo siguienteJuez niega la moción de la SEC para revocar el estatus de amici de los titulares de XRP
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.