Inicio Bitcoin ¿Pueden las luchas y la volatilidad de Bitcoin del tercer trimestre eclipsar...

¿Pueden las luchas y la volatilidad de Bitcoin del tercer trimestre eclipsar el rendimiento del cuarto trimestre de BTC?

17
0

El tercer trimestre (Q3) de 2022 ha estado lleno de un intenso escrutinio de los criptoactivos con [] en el corazón de la misma. El rey de los criptoactivos, recientemente, fue testigo de una caída en sus tracciones debido a los desarrollos en las principales cadenas de bloques como . [ETH] y Cardano [ADA].

Sin embargo, BTC sigue siendo el activo criptográfico de capitalización de mercado más grande por una milla del país. Si bien el precio de la moneda volvió a caer en el trimestre anterior, se observó otro patrón extraño a partir de los datos en cadena.

Viejo BTC, nueva historia

BTC fue testigo de una caída de precios en los últimos meses debido a la presión macroeconómica sostenida. Otra venta masiva se inició la semana pasada después del lanzamiento de Ethereum Merge. Sin embargo, a la luz de estos eventos, BTC fue testigo de una tendencia de volatilidad a la baja. La volatilidad promedio de 30 días para agosto de 2022 experimentó una caída del 20 % desde el 80 % observado en junio.

Fuente: Mesari

Uno de los principales impactos de la disminución de la volatilidad de los precios de Bitcoin fue señalado por Messari en un informe reciente. Una volatilidad más baja de Bitcoin resultó en liquidaciones más bajas en todo el mercado criptográfico más grande.

Leer:  La liquidación del mercado de futuros de BTC tiene estos consejos para los titulares a largo plazo de BTC

En total, las liquidaciones largas en agosto de 2022 ascendieron a más de $ 5 mil millones, que es menos de la mitad de lo visto en junio ($ 10,8 mil millones). Las liquidaciones cortas totales también fueron significativamente más bajas. Durante agosto, las liquidaciones cortas registraron alrededor de $3.500 millones en comparación con más de $6.600 millones en junio.

Fuente: Mesari

Un enigma de la red

Con los cambios implementados, la red BTC también experimentó ciertas transiciones en el trimestre anterior. Además, también ha habido una desaceleración en las direcciones financiadas para la red. En el tercer trimestre de 2022, las direcciones financiadas solo crecieron un 1,1 % en comparación con el 2,5 % en el segundo trimestre de 2022. Además, la cantidad de direcciones financiadas experimentó su primera disminución en agosto de 2022 después de 10 meses de crecimiento.

La red también fue testigo de una caída del 4 % en el promedio de direcciones activas diarias que registraron 890 000 en comparación con el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, Messari declaró que,

«Las direcciones activas parecen haber vuelto a su punto de referencia de actividad, después de que el ciclo alcanzara su punto máximo en el cuarto trimestre de 2021 junto con los precios».

Fuente: Mesari
Leer:  Los flujos de Bitcoin y Crypto Fund se vuelven negativos, es probable que continúen los vientos en contra

Una historia similar para BTC del trimestre anterior fue que las transacciones diarias se mantuvieron prácticamente sin cambios. De hecho, continuaron registrando más de 250.000 transacciones diarias durante el año. Sin embargo, se observó una caída en las tarifas de transacción promedio, ya que la tarifa promedio por transacción se redujo en un 21% a $ 1.4.

Fuente: Mesari

Al momento de escribir este artículo, BTC se encontraba en un estado de intensa especulación en la comunidad criptográfica sobre su futuro. El precio de BTC también intercambió manos por debajo de $ 18,900 con los vendedores teniendo la ventaja durante la última semana.

Este movimiento puso las pérdidas semanales de BTC en un 7% mientras lucha en el mercado bajista.

Artículo anteriorCriptoprecios bajo presión: aquí hay 10 formas de proteger su riqueza de la Reserva Federal
Artículo siguiente8 predicciones de precios de Bitcoin con precios criptográficos cayendo el día del FOMC
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.