Inicio Bitcoin ¿Qué buscan los inversores de Bitcoin en medio de las crecientes salidas...

¿Qué buscan los inversores de Bitcoin en medio de las crecientes salidas de BTC?

77
0

Los datos en cadena sugirieron que junio fue el peor mes para [] considerando el rendimiento de la moneda rey desde 2011. Cayó un 37,5% durante el mes en un Q2 ya catastrófico. Los rumores de la Reserva Federal, la inflación y ahora la recesión circulan por el mercado de las criptomonedas. ¿Cómo afectarán estas conversaciones al rendimiento de BTC en las próximas semanas?

A pesar de las quejas durante junio, el mes de julio ha dado un respiro a Bitcoin. Todo el criptomercado está pasando por el llamado «mini rally». Aun así, Bitcoin logró cotizar por encima de los $20 000, aunque brevemente. Actualmente se cotiza justo por debajo de la marca de $ 19,900 con los alcistas dictando un movimiento alcista. El aumento actual del 3,96% en los precios de BTC ha creado un sentimiento positivo en todo el mercado.

Mientras tanto, Glassnode ha publicado su boletín semanal en el que se analizan métricas importantes en la cadena. El informe admite que,

“Con las estimaciones de inflación de EE. UU. para junio que se mantienen elevadas y las nubes de tormenta de una posible recesión que se avecina, el mercado sigue estando muy alejado del riesgo. Esto es evidente en el rendimiento y la actividad en cadena de Bitcoin, que se ha reducido modestamente en las últimas semanas».

El boletín incluía los siguientes datos para respaldar su afirmación.

Leer:  Bitcoin [BTC] puede estar al final de algo, pero ¿esto también justifica precaución?

¡Sumérgete en los datos!

Ha habido un cambio en las direcciones activas en Bitcoin desde su punto máximo en noviembre de 2021. En ese momento, alrededor de 1,2 millones de direcciones estaban activas en la red. Si bien los números cayeron a 870.000 a partir del 5 de julio, se ha vuelto difícil retener las direcciones existentes dado el sombrío escenario del mercado.

Fuente: Glassnode

La métrica de crecimiento neto de las entidades ha observado una tendencia a la baja que muestra la diferencia entre las entidades nuevas y las que salen de la cadena. La tasa de crecimiento experimentó un par de picos durante el colapso de Luna y nuevamente durante la venta masiva a fines de junio. Además, estos números se han desplomado a los niveles del mercado bajista de 2018 y 2019 después de caer a 7000 nuevas entidades diarias.

Leer:  Crypto Turmoil Latest: Nuri se declara en quiebra mientras que CoinFlex se declara en reestructuración

Contrariamente a los datos antes mencionados, hay un desarrollo interesante relacionado con el suministro de Bitcoin en los intercambios. A pesar de la caída de los precios, ha habido un aumento en el número de salidas de divisas en los últimos meses. Desde marzo de 2020, se han retirado de los intercambios más de 750 000 BTC. Sin embargo, solo en los últimos tres meses, el 18,8% del total o 142,5k BTC se vio en flujos de salida. Esto es indicativo de una comunidad en crecimiento con fuerza en números.

Fuente: Glassnode

Los datos recientes en la cadena también sugirieron que lo peor podría haber pasado para Bitcoin. Además, la criptocomunidad ha estado eufórica desde el resurgimiento de Bitcoin cuando superó los $20k el 5 de julio. El entusiasta de las criptomonedas, Lark Davis, también fue visto compartiendo esta alegría con su millón de seguidores.

Artículo anteriorBitmain lanzará su AntMiner E9 a pesar de la fusión de Ethereum se acerca cada vez más
Artículo siguienteHablando del crecimiento masivo de Fireblocks y los mayores desafíos criptográficos: el director ejecutivo Michael Shaulov (entrevista exclusiva)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.