Inicio Noticias ¿Qué es la fusión? Lo que necesita saber sobre la transición...

¿Qué es la fusión? Lo que necesita saber sobre la transición a Ethereum 2.0

31
0

En lo que probablemente sea el evento más esperado dentro de la comunidad de criptomonedas en 2022, la red principal de Ethereum se fusionará con el sistema de prueba de participación de Beacon Chain.

¿Qué es La Fusión?

Requiere apostar 32 ETH para ejecutar un nodo.

En lo que probablemente sea el evento más esperado dentro de la comunidad de criptomonedas en 2022, la red principal de Ethereum se fusionará con el sistema de prueba de participación de Beacon Chain.

Llamado «The Merge», marcará el final de la prueba de trabajo Ethereum que conocemos hoy y dará a luz a Ethereum 2.0, la versión que se basará en un algoritmo de consenso de prueba de participación.

Hemos compilado una guía muy detallada sobre todo lo que necesita saber sobre Ethereum 2.0 que puede consultar aquí. Lo siguiente se enfoca en los detalles que rodean la Fusión, algunos breves tecnicismos, líneas de tiempo y también desacredita algunos de los conceptos erróneos más próximos.

Leer:  El CEO de Soros Fund Management es más optimista sobre Ethereum que sobre Bitcoin

Como se mencionó anteriormente, «La fusión» es un término, una jerga criptográfica, por así decirlo, que se usa para describir la transición de Ethereum de un algoritmo de consenso de prueba de trabajo a uno que usa prueba de participación.

La Fundación Ethereum da una definición exacta del término:

Esto está diseñado para encargarse del proceso de minería que consume mucha energía y, al mismo tiempo, proteger la red utilizando ETH apostado. Se espera que la medida proporcione más seguridad, sostenibilidad y escalabilidad a la red de Ethereum.

Para arrojar algo más de claridad y comprensión, profundicemos un poco más en el aspecto técnico.

Beacon Chain es la piedra angular de la arquitectura de Ethereum 2.0. Existe como una cadena de bloques separada de la red de Ethereum y se ejecuta en paralelo. No ha estado procesando ninguna transacción en la red principal, pero ha llegado a un consenso por su cuenta. Esto sucede al acordar validadores activos y sus saldos de cuenta.

Leer:  El Banco Central de Argentina prohibirá que las instituciones locales proporcionen servicios criptográficos

La Beacon Chain está protegida por un algoritmo de consenso de prueba de participación, a diferencia de la red principal de Ethereum, que todavía se ejecuta en la prueba de trabajo. Fue creado el 1 de diciembre de 2020.

En pocas palabras, Beacon Chain ha funcionado hasta ahora como una red de prueba de facto para Ethereum 2.0, pero todo eso está a punto de cambiar con Merge.

Como se ve en el diagrama anterior, The Merge representa el momento en que los dos sistemas (la red principal actual de Ethereum que se ejecuta en PoW y Beacon Chain que se ejecuta en PoS) se unen. Esto hará que el algoritmo de consenso PoW sea reemplazado por prueba de participación, de forma permanente.

Esto conlleva algunas implicaciones significativas para la red, pero las consideraciones críticas incluyen:

Artículo anteriorVitalik Buterin dice que la fusión no tiene un «precio» ya que los inversores prometen bifurcar Ethereum
Artículo siguienteZuckerberg se prepara para la batalla con Apple por Metaverse mientras el regulador advierte sobre el «imperio virtual» de Meta
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.