Inicio Mercado ¿Qué es un bloqueo de VPN y cómo evitarlo?

¿Qué es un bloqueo de VPN y cómo evitarlo?

35
0

Descargo de responsabilidad: el texto a continuación es un artículo publicitario que no forma parte de criptonoticias.com contenido editorial.

Si bien muchos usuarios de Internet recurren a las VPN cuando necesitan eludir los bloqueos geográficos, ciertas herramientas pueden detectar conexiones VPN y bloquearlas por varios motivos. Se sabe que los proveedores de servicios de Internet (ISP), los sitios web e incluso los gobiernos bloquean el acceso de los usuarios de VPN. Pero si bien el uso de VPN se puede detectar de muchas maneras, también hay muchas formas diferentes de omitir bloques de VPN.

¿Por qué se bloquean las VPN?

Instituciones como escuelas, universidades y algunos lugares de trabajo bloquean las redes sociales, los sitios de noticias y entretenimiento y otros sitios web para fomentar la productividad. También instalan herramientas de detección y bloqueo de VPN para evitar que sus usuarios eludan estas restricciones con las VPN.

Cuando se trata de países enteros que bloquean las VPN, generalmente se hace para restringir la libertad de expresión. Muchos activistas y periodistas dependen de una conexión a Internet abierta y segura para su trabajo. Muchos ciudadanos en estados autoritarios usan VPN para acceder a Internet global. Las agencias gubernamentales bloquean las VPN sin descanso para poder controlar a todos los usuarios de Internet y a qué datos pueden acceder.

¿Por qué los bloques de VPN son importantes para los comerciantes de criptomonedas?

Los comerciantes de criptomonedas podrían estar expuestos a múltiples riesgos si su conexión VPN está bloqueada y se ven obligados a usar conexiones a Internet no seguras, como monitoreo de tráfico, seguimiento de direcciones IP y robo de datos.

En algunos países autoritarios, el comercio de criptomonedas está mal visto, por lo que los comerciantes quieren proteger sus operaciones de miradas indiscretas. Los bloqueos de VPN les dificultan comerciar de manera privada y segura.

Leer:  Gane recompensas NFT exclusivas de FrontFanz, una plataforma de suscripción Web3 en Polygon

Cómo se bloquean las VPN

Aquí hay tres formas principales de bloquear una VPN:

  1. bloques de IP. El método más sencillo es realizar un seguimiento de las direcciones IP que utilizan los proveedores de VPN y bloquearlas. Es más fácil para un sitio web o un ISP detectar una dirección IP y bloquear su acceso.
  2. Inspección profunda de paquetes (DPI). DPI es una forma de examinar y administrar el tráfico de red mediante el filtrado de paquetes. La inspección regular de paquetes solo examina los encabezados y no puede detectar datos o códigos específicos necesarios para reconocer una conexión VPN.
  3. Bloqueo de puertos. Las VPN usan puertos UDP y TCP específicos cuando se conectan a Internet. De manera similar a los bloques de IP, los administradores de red pueden monitorear algunos puertos y filtrar las conexiones VPN.

Cómo eludir los bloques de VPN

Si quiere estar seguro de que su conexión a Internet permanece encriptada y segura pase lo que pase, hay algunas formas de asegurarse de que su conexión VPN no sea detectada.

  • Utilice servidores VPN ofuscados. Estos servidores especializados se utilizan para eludir los cortafuegos. Hacen que sus datos se vean como paquetes de datos regulares, esencialmente usando encriptación para ocultar su conexión encriptada. Diferentes proveedores de VPN usan diferentes métodos para ofuscar sus datos. Sin embargo, no todos los proveedores de VPN ofrecen esta función.
  • Prueba con otro servidor. A veces, la solución es muy simple: si su conexión está bloqueada, elija otro servidor. Podría ser suficiente para evitar las listas negras de IP.
  • Cambio de puerto. Para evitar el bloqueo de puertos, intente cambiar los puertos que utiliza su proveedor de VPN.
  • Intenta cambiar de protocolo. Algunos protocolos VPN son más fáciles de detectar y bloquear para los cortafuegos. Entonces, en lugar de OpenVPN, pruebe los menos populares, como WireGuard o L2TP/IPSec.
  • Consigue una IP dedicada. Obtener una dirección IP dedicada de su proveedor de VPN podría resolver todos sus problemas de bloqueo de IP. Usted sería el único que lo usaría, por lo que sería menos probable que atraiga la atención y termine en las listas de bloqueo.
Leer:  Taiwán vs. Crypto, Uprise podría compensar algunas pérdidas de LUNA + Más noticias

NordVPN: el mejor para eludir los bloques de VPN

Si busca velocidad, sigilo y seguridad, NordVPN es su mejor opción. Ofrece servidores ofuscados en 16 países de todo el mundo y tiene muchos protocolos VPN diferentes para elegir. Con NordVPN, seguramente obtendrá la mejor velocidad y seguridad y evitará los bloqueos de VPN sin que nadie se dé cuenta.

También ofrece a sus usuarios una IP dedicada para un acceso seguro a Internet y pagos seguros en línea evitando captchas y listas negras. Incluso puede elegir entre cinco ubicaciones diferentes para su dirección IP estática.

NordVPN tiene más de 5500 servidores en 60 países, por lo que es fácil evitar los bloqueos de IP. Y si bien ofrece muchas características excelentes, como Dark Web Monitor, política de cero seguimiento en línea o túnel dividido, una en particular se destaca.

Su función Threat Protection brinda seguridad adicional contra amenazas en línea, como virus, phishing, sitios web falsos, rastreadores y anuncios molestos. Una vez habilitado, protege su navegación incluso cuando no está conectado a un servidor VPN.

NordVPN es perfecto para cualquiera que comercie con criptomonedas, ya que ofrece seguridad a prueba de balas con velocidades vertiginosas a un precio increíble. Y no tendrá que preocuparse de que los bloqueos de VPN lo detengan, sin importar dónde se encuentre.

Artículo anteriorde etéreo [ETH] Los inversores de Merge Talk no deben perderse
Artículo siguienteLa propuesta de FTX es una ‘oferta baja disfrazada de rescate de White Knight’ – Voyager