Inicio Noticias ¿Qué significa la licencia FinCEN de EE. UU. para Huobi?

¿Qué significa la licencia FinCEN de EE. UU. para Huobi?

49
0

La subsidiaria de Huobi, HBIT, recibió una licencia del Registro de Empresas de Servicios Monetarios (MSB) de la Oficina de Ejecución de Delitos Financieros de EE. UU. (FinCEN). Esto ayudará al intercambio de criptomonedas a realizar negocios relacionados con la moneda digital en los EE. UU. en el futuro.

El empuje estadounidense de Huobi

La subsidiaria de Huobi, HBIT, recibió una licencia del Registro de Empresas de Servicios Monetarios (MSB) de la Oficina de Ejecución de Delitos Financieros de EE. UU. (FinCEN). Esto ayudará al intercambio de criptomonedas a realizar negocios relacionados con la moneda digital en los EE. UU. en el futuro.

El intercambio de criptomonedas chino intentó ingresar al mercado estadounidense en 2018, pero se retiró de inmediato. Apenas un año después de establecer su negocio en el país, Huobi cesó sus operaciones.

Durante ese tiempo, Huobi prometió que volvería al mercado de una “forma más integrada e impactante”. Según uno de los cofundadores de la empresa, Du Jun, a Huobi le faltaba «un fuerte compromiso con el mercado», así como «un buen equipo de gestión».

Leer:  CFTC maneja su mayor esquema de fraude relacionado con Bitcoin por valor de $ 1.7 mil millones

Huobi cree que la licencia de FinCEN crearía una base para llevar a cabo operaciones en los EE. UU. La licencia de MSB permitiría que el negocio de corretaje de la bolsa de Huobi Technology llevara a cabo las operaciones de cambio de divisas (intermediario en divisas) y transferencia de dinero (transmisor de dinero) en todo el país.

Según CoinGecko, Huobi es uno de los 10 mayores intercambios de criptomonedas por volumen de negociación a nivel mundial. La entrada en EE. UU. pondría a la compañía en competencia con empresas como Coinbase.

El impulso de EE. UU. llega en un momento en que se informó que Huobi estaba luchando en medio de la recesión del mercado. Los rumores sobre una posible reducción surgieron en junio cuando el intercambio registró una fuerte caída en los ingresos.

Leer:  Circle Taps New York Community Bank como su último custodio para las reservas de USDC

Se dijo que la eliminación de todos los usuarios chinos era una de las razones clave. Es importante tener en cuenta que Huobi había retirado todas las cuentas de usuarios chinos existentes a fines de 2021 y trasladó su sede asiática a Singapur.

Perder a los usuarios chinos costó el 30% de los ingresos del intercambio, pero también dio un impulso para la expansión global, siendo EE. UU. uno de los principales lugares.

Además, el Grupo Huobi anotó la Licencia de Innovación bajo el Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC) el mes pasado. Si bien el DIFC no es una licencia comercial, abriría varias puertas para el intercambio en términos de acceso al ecosistema tecnológico local y tratamiento preferencial para investigación y desarrollo tecnológico, repatriación de capital e impuestos.

Huobi también obtuvo una nueva licencia del Registro de proveedores de servicios financieros (FSPR) de Nueva Zelanda para proporcionar sus servicios de comercio de criptomonedas en el país.

Artículo anteriorEl fideicomisario de Mt. Gox se acerca al pago y pide detalles de pago a los acreedores
Artículo siguienteEl Tesoro de EE. UU. desarrolla un marco para el camino hacia las regulaciones criptográficas internacionales
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.