Inicio Bitcoin Qué significan las entradas por valor de $ 51 millones en productos...

Qué significan las entradas por valor de $ 51 millones en productos de inversión cortos de Bitcoin

66
0

A mediados de 2022, el mercado de criptomonedas ya ha sido testigo de una fase de liquidación masiva. El final del segundo trimestre, por ejemplo, registró $ 423 millones en salidas para productos de activos digitales. Pero ahora, esta narrativa fue testigo de cambios significativos a medida que el mercado continúa recuperando su equilibrio.

Dirigido a una dirección diferente

A diferencia del informe anterior, la última edición del informe semanal «Flujos de fondos de activos digitales» de CoinShares trajo algo de alivio al mercado. Según el informe, los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de 64 millones de dólares la semana pasada entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Fuente: CoinShares

En términos geográficos, otras regiones además de los EE. UU., como Brasil, Canadá, Alemania y Suiza, registraron pequeñas entradas por un total de $20 millones. Según el informe, «esto destaca que los inversores están agregando posiciones largas a los precios actuales».

Además, los inversores con sede en EE. UU. registraron entradas por valor de 46,2 millones de dólares, con productos de inversión cortos de con una demanda sólida. Es probable que las entradas en corto se deban a la accesibilidad por primera vez de los productos de inversión de BTC corto. Esto significa que ProShares lanzó el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin corto con sede en EE. UU. el 22 de junio.

Aquí, los productos de Bitcoin en corto buscan tomar prestado Bitcoin para venderlo en el mercado antes de volver a comprarlo a un precio más bajo.

Leer:  Bitstamp elimina la tarifa de inactividad luego de una reacción violenta masiva de la comunidad

De pie en la parte superior

Pasando a monedas específicas, los productos de inversión cortos de bitcoin vieron un récord de $ 51 millones en entradas desde el lanzamiento del producto. Mientras que Bitcoin [BTC] vio pocas entradas durante la semana, por un total de solo $ 0.6 millones o $ 600,000.

Fuente: CoinShares

Etéreo [ETH], la altcoin más grande vio la segunda semana de entradas por un total de $ 5 millones la semana pasada, rompiendo el hechizo de 11 semanas de salidas. Sin embargo, las salidas del año hasta la fecha se mantienen en la asombrosa cifra de $433 millones.

Leer:  Centro de monedas intenta demandar al Tesoro de EE. UU. e IRS por ley de infraestructura 'inconstitucional'

Las entradas adicionales en una gama de otras monedas alternativas sugirieron que los inversores han comenzado a diversificarse nuevamente. Los diferentes productos permanecen distribuidos en fondos de múltiples activos en $ 4.4 millones. Estos productos siguen siendo los menos afectados por el «sentimiento negativo reciente con salidas menores en solo dos semanas de este año».

Solana Solana [SOL]Lunares [DOT]y cardano [ADA] los productos registraron entradas menores de $ 1 millón, $ 700,000 y $ 600,000 respectivamente.

En general, el escenario actual trajo un alivio muy necesario al mercado de criptomonedas en comparación con la salida anterior. No obstante, los escenarios podrían cambiar en poco tiempo.

Artículo anteriorPor qué los inversores de Ethereum siguen sin estar seguros a pesar de las ganancias del 9% de ETH
Artículo siguienteLas ventas de junio de NFT bajaron a mínimos de 12 meses en medio del mercado bajista en curso (informe)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.