Inicio Bitcoin Qué significará el enfoque «neutral» de finales de julio de Bitcoin para...

Qué significará el enfoque «neutral» de finales de julio de Bitcoin para BTC en agosto

70
0

, la criptomoneda más grande del mundo, registró una venta masiva significativa entre junio y julio de 2022. Esto, comprensiblemente, hizo que su precio cayera en las listas. De hecho, vio caer su precio por debajo de la marca de $ 20k, y muchos titulares abandonaron la red por temor a pérdidas agravadas.

Sin embargo, un nuevo mes podría ver un nuevo comienzo para las criptomonedas. Entonces, ¿qué le espera exactamente a Bitcoin en agosto?

Elevar a mismo nivel

A pesar de la corrección obvia, Bitcoin se recuperó con fuerza en la segunda quincena de julio. En el momento de la publicación, BTC cotizaba por encima de la marca de $ 23,7 mil con un aumento del 0,5% en 24 horas. De hecho, la cantidad promedio de BTC que circuló en julio terminó con una nota neutral después de romper una racha de caída de precios de 4 meses.

La plataforma de análisis en cadena Santiment usó su modelo NVT para resaltar este escenario en el siguiente gráfico:

Fuente: Sentimiento

(NVT significa Network Value to Transactions Ratio. Al usar esto, se puede ver si una red blockchain está infravalorada o no. Cuando está infravalorada, la señal es alcista para el precio. Cuando está sobrevalorada, la señal es bajista).

Leer:  con Bitcoin [BTC] manteniendo el fuerte en $ 40k, ¿podrá organizar un rally pronto?

Aquí, BTC saltó un +18% en julio después del NVT el modelo está creciendo alcista La divergencia en mayo y junio finalmente vio un rebote en el precio. Santimento adicional,

«Con una señal neutral ahora que los precios han subido y la circulación de fichas ha disminuido ligeramente, agosto puede moverse en cualquier dirección».

Por otro lado, a pesar de esta conclusión ‘neutral’, los tenedores mantuvieron un enfoque inquebrantable hacia la moneda insignia. Por ejemplo, la cantidad de direcciones que tienen Bitcoin destacó una relación imparcial.

Fuente: Glassnode

¿Estamos (rompiendo) incluso?

Los tenedores a corto plazo conocidos como «manos débiles» mostraron un escenario algo bajista. Como lo señaló un analista en una publicación de CryptoQuant (@ghoddusifar), la presión de venta de los tenedores a corto plazo podría aumentar si aumenta su SOPR. (SOPR = Ratio de utilidad de producción gastada)

Ese es exactamente el caso aquí.

Fuente: CryptoQuant

La métrica antes mencionada experimentó un aumento significativo en los últimos días, como se ve en el gráfico mencionado anteriormente. El Bitcoin STH SOPR se hundió por debajo de «1» hace unos meses, lo que sugiere que estos tenedores estaban vendiendo con pérdidas.

Leer:  ¿Qué tan cerca estamos del final de Bitcoin? [BTC] fase de consolidación lenta

Sin embargo, ahora que el SOPR se acercó a la línea «SOPR = 1» que representa el punto de «equilibrio», se podría esperar más presión de venta. A medida que la métrica alcanza este nivel, los inversores que enfrentaron una pérdida «piensan que ahora recuperaron su dinero» y, por lo tanto, «venden sus monedas aquí».

Esto conduciría a una presión de venta más alta de lo habitual por parte de los STH en esta marca. Por extensión, brindando resistencia al precio de Bitcoin. BTC podría ver una tendencia a la baja esta vez en agosto, a menos que los titulares a largo plazo equilibren este movimiento.

Cualquiera que sea el caso, algunos entusiastas todavía creen que BTC está lejos de un nuevo ciclo alcista. Por ejemplo, el destacado criptoanalista TAnalyst recientemente tuiteó,

Artículo anteriorEtéreo [ETH] y la pregunta de si podemos esperar marzo de nuevo
Artículo siguienteCraig Wright recibió £ 1 por la demanda por difamación contra Peter McCormack
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.