Inicio Noticias ¿Repetición de prueba alcista o una caída a $ 20K para BTC?...

¿Repetición de prueba alcista o una caída a $ 20K para BTC? (Análisis de precios de Bitcoin)

38
0

El precio de Bitcoin se ha estado moviendo al alza recientemente después de recuperarse del área de soporte de $ 20K. Sin embargo, parece que el repunte se está deteniendo, ya que el precio está siendo rechazado desde el nivel de resistencia de $23K-$24K.

Análisis técnico

El gráfico diario

El precio de Bitcoin se ha estado moviendo al alza recientemente después de recuperarse del área de soporte de $ 20K. Sin embargo, parece que el repunte se está deteniendo, ya que el precio está siendo rechazado desde el nivel de resistencia de $23K-$24K.

Por Edris

Actualmente, el promedio móvil de 50 días actúa como una resistencia adicional, lo que podría empujar el precio hacia la marca de $ 20K. Se podría esperar una continuación bajista en este caso porque el nivel de $20K sería una barrera mucho más débil después de mantener el precio varias veces. Una ruptura bajista de este nivel probablemente causaría otra caída rápida, posiblemente alcanzando el área de $ 15k en el corto plazo.

Por otro lado, una ruptura por encima de los niveles de $ 24K y el promedio móvil de 50 días fallaría en el escenario bajista, y se esperaría un repunte hacia la zona de suministro de $ 30K. Sin embargo, la acción del precio sugiere que lo primero es más probable.

Leer:  5 errores comunes que se deben evitar durante un mercado bajista de criptomonedas

En el marco de tiempo de 4 horas, el precio finalmente superó el patrón de bandera bajista que se ha estado formando durante el último mes. Sin embargo, el mercado no pudo continuar al alza ya que el precio volvió a caer en el patrón, creando una ruptura alcista falsa. El RSI también ha creado una divergencia bajista significativa entre los últimos dos máximos, lo que indica el agotamiento de la tendencia alcista y apunta a una posible reversión bajista. Si el precio se rompe por debajo del patrón de bandera bajista, se esperaría un nuevo movimiento bajista y un nuevo mínimo más bajo en las próximas semanas.

\Por Edris

El precio de Bitcoin ha estado retrocediendo al alza en los últimos días después de una consolidación relativamente corta en el nivel de $ 20K anterior. Para tener una idea de si este movimiento alcista sería sostenido o simplemente otra trampa alcista, sería prudente analizar el sentimiento del mercado de futuros. La relación Taker Buy/Sell es una de las métricas más útiles para evaluar el sentimiento del mercado de futuros. Esta métrica indica si los compradores (valores superiores a 1) o los vendedores (valores inferiores a 1) son más agresivos y tienen el control en el mercado de futuros.

Leer:  BlockFi despide al 20% de su personal en medio de un retroceso del mercado

Es evidente que los compradores dominan ahora, pero este indicador ha alcanzado recientemente su banda alta mostrando una debilidad previa a la caída. Si la relación Compra/Venta del tomador disminuye durante las próximas semanas y cae por debajo de 1, se esperaría una continuación bajista adicional, ya que se demostraría el agotamiento de los compradores y el dominio creciente de los vendedores.

Sin embargo, todavía es demasiado pronto para concluir que este escenario ocurriría ya que la métrica todavía tiene una tendencia al alza y no habría una señal de reversión antes de que comience una caída. Por lo tanto, la relación de compra/venta del tomador debe monitorearse cuidadosamente durante los próximos días para determinar la dirección del mercado a corto plazo.

Artículo anteriorEthereum: ¿Se están preparando los inversores para ETH 2.0 a medida que los saldos de intercambio alcanzan mínimos de cuatro años?
Artículo siguienteBitcoin [BTC] se las arregla para flotar por encima de $ 20K a pesar de las liquidaciones recientes y las fuertes salidas
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.