Inicio Noticias Rusia ha recibido más de $ 2 millones en donaciones de criptomonedas,...

Rusia ha recibido más de $ 2 millones en donaciones de criptomonedas, dice Chainalysis

86
0

Lo que es salsa para el ganso es salsa para el ganso —dijeron los rusos a los ucranianos. El 29 de julio, Chainalysis publicó un informe que indica que varios grupos pro-rusos han recaudado más de $2 millones en donaciones de criptomonedas (principalmente y ETH) para financiar la guerra de Rusia contra Ucrania.

Los rusos usan criptodonaciones para comprar suministros durante la guerra

Lo que es salsa para el ganso es salsa para el ganso —dijeron los rusos a los ucranianos. El 29 de julio, Chainalysis publicó un informe que indica que varios grupos pro-rusos han recaudado más de $2 millones en donaciones de criptomonedas (principalmente BTC y ETH) para financiar la guerra de Rusia contra Ucrania.

Según el informe, Chainalysis ha identificado un total de 54 organizaciones prorrusas que han recibido más de 2,2 millones de dólares en BTC, ETH, Tether, LTC y DOGE para proporcionar equipos y logística a los grupos paramilitares en la región de Donbas en Ucrania. Estos territorios están sujetos a sanciones de la OFAC.

Leer:  El CEO de Binance aún apoya la oferta de Twitter de Elon Musk

Según Chainalysis, las criptodonaciones recibidas por los grupos prorrusos se utilizan para comprar armamento, drones, chalecos antibalas, dispositivos de comunicación y otros suministros militares.

La firma de inteligencia blockchain explica que los grupos paramilitares han usado las redes sociales para mostrar cómo usan las donaciones criptográficas para comprar armamento. Como ejemplo, el informe lee una declaración de una de las cuentas de redes sociales prorrusas supuestamente identificadas que solicita fondos para comprar un dron:

De igual forma, otros grupos han mostrado públicamente compras de equipo médico como botiquines de primeros auxilios y maletines médicos. Chainnalysis señala que a pesar de no haber recibido grandes cantidades de dinero, pueden influir fuertemente en la efectividad de las milicias.

Chainalysis explica que aunque la cantidad total recibida por los grupos rusos es pequeña, podría mejorar drásticamente la efectividad de Rusia durante la guerra porque el Rublo (la moneda local de Rusia) ha perdido considerablemente su valor. Las criptomonedas se consideran una cobertura contra la inflación y la devaluación de las monedas fiduciarias débiles.

Leer:  Bitcoin perderá usuarios si no adopta la prueba de participación, dice el cofundador de Solana

Según Chainalysis, las organizaciones paramilitares han utilizado criptomonedas para evadir sanciones internacionales. Más del 11% de las donaciones totales pasaron por procesos de ofuscación como mezcladores de monedas.

Además, Chainalysis reveló que grupos pro-rusos lavaron aproximadamente $1 millón a través de un intercambio local de criptomonedas llamado Bitzlato.

De manera similar, Chainalysis sugiere que el aumento de grupos prorrusos que reciben donaciones a través de criptomonedas indica que pueden estar coordinando sus acciones para lograr sus propósitos.

Sin embargo, como informó recientemente CryptoPotato, la cantidad de donaciones que han recibido es muy inferior a la recibida por el gobierno ucraniano, que desde marzo ya ha recaudado más de $100 millones a través de criptomonedas y ventas de NFT.

Gracias a las donaciones recibidas por Ucrania y la adopción récord del país, el presidente del país, Volodymyr Zelensky, legalizó el uso de criptomonedas. Esto es muy diferente a una medida reciente del presidente de Rusia, quien prohibió el uso de criptomonedas en el país para el pago de bienes y servicios.

Artículo anteriorVariant recauda $ 450 millones para empresas emergentes de Web3 que se enfocan en proyectos en etapa inicial
Artículo siguienteLedger agrega soporte para 100 tokens nativos de Cardano
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.