Inicio Noticias Rusia podría construir una plataforma criptográfica similar al Exchange de Moscú: funcionario...

Rusia podría construir una plataforma criptográfica similar al Exchange de Moscú: funcionario del gobierno

57
0

Anatoly Aksakov, presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, dijo que el gobierno no está en contra de la creación de un centro de comercio de criptomonedas en Rusia. Sin embargo, la entidad debe cumplir con las estrictas regulaciones del banco central y operar de manera similar a la Bolsa de Moscú, agregó.

Crypto Exchange en Rusia bajo ciertas condiciones

Anatoly Aksakov, presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal, dijo que el gobierno no está en contra de la creación de un centro de comercio de criptomonedas en Rusia. Sin embargo, la entidad debe cumplir con las estrictas regulaciones del banco central y operar de manera similar a la Bolsa de Moscú, agregó.

Aunque el gobierno ruso, y especialmente el Banco de Rusia (el banco central del país), están predominantemente en contra de la industria de las criptomonedas, muchos lugareños están en la esquina opuesta.

Leer:  La gran influencia de la oferta monetaria global M2 en los criptomercados

A principios de este año, el primer ministro Mikhail Mishustin afirmó que los inversores nacionales poseen más de 10 billones de rublos (163 000 millones de dólares) en activos digitales. Se estimó que el número total de HODLers era de alrededor de 10 millones, o el 7% de la población de Rusia.

A pesar del gran interés en las criptomonedas, la nación no tiene su propio intercambio y los locales confían en plataformas extranjeras como Binance, FTX y Kraken. Sin embargo, poco después de la invasión rusa de Ucrania, algunos lugares de comercio aplicaron ciertas restricciones. Binance, por ejemplo, limitó sus servicios a los ciudadanos cuyas tenencias de criptomonedas superaban los 10 000 EUR.

En medio de la controversia, Anatoly Aksakov, un alto ejecutivo de la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia (Duma Estatal), insinuó que el lanzamiento de un criptointercambio nacional podría estar en camino. No obstante, opinó que dicha organización debería ser supervisada por el banco central y brindar servicios bajo los “requisitos estrictos” de este último.

Leer:  Cómo Bitcoin puede alcanzar $ 1 millón en 8 años, explica Arthur Hayes

También cree que una posible plataforma criptográfica rusa debería basarse en los estándares de la Bolsa de Moscú (la bolsa más grande del país que opera mercados comerciales de acciones, bonos, derivados y metales preciosos):

Las regulaciones en el sector de las criptomonedas han sido un tema muy controvertido en Rusia en los últimos meses. Si bien el banco central insiste en una prohibición total de todos los esfuerzos de activos digitales, el Ministerio de Economía cree que aplicar reglas a la industria es un paso más apropiado.

El mes pasado, Aksakov propuso un proyecto de ley que describe los activos digitales como inaplicables para un método de pago. En su opinión, este enfoque preservará la supremacía de la moneda nacional del país, el rublo:

Artículo anteriorLas estrategias comerciales de Celsius llevaron a la pérdida de millones de fondos de clientes: Informe
Artículo siguienteEsto es lo que sucedió durante la última llamada de All Core Developer de Ethereum
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.