Inicio Bitcoin Saylor de MicroStrategy dice que renunciar como CEO le permitirá enfocarse más...

Saylor de MicroStrategy dice que renunciar como CEO le permitirá enfocarse más en Bitcoin

20
0
Michael Saylor. Fuente: Una captura de pantalla, ReasonTV / YouTube

La empresa de software estadounidense entusiasta de bitcoin (BTC) microestrategia podría girar aún más hacia BTC, a pesar del anuncio de que su cofundador, Michael Saylor, dejará el cargo de director ejecutivo el 8 de agosto.

En una llamada de ganancias, Saylor declaró que después de dejar el cargo de CEO para convertirse en el presidente ejecutivo de la empresa, su enfoque estaría en la «estrategia corporativa y los esfuerzos de innovación» de la empresa, y en la «estrategia de bitcoin y las iniciativas educativas y de defensa de bitcoin relacionadas» de MicroStrategy.

Agregó que seguirá trabajando con el Consejo Minero Bitcoin y comentó:

“Seguiré actuando como un portavoz entusiasta de MicroStrategy y como nuestro enviado a la comunidad global de bitcoin”.

Además, Saylor afirmó que el «asunto de la sucesión del CEO» había estado en trámite durante algún tiempo, y explicó que el movimiento había sido «considerado y planificado cuidadosamente a nivel de la junta durante muchos años».

El CEO de larga data explicó que «esperaba liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestro software empresarial», así como sus «estrategias de adquisición de bitcoin».

Hizo todo lo posible para «reiterar» que la «estrategia» de MicroStrategy era «adquirir y mantener bitcoin a largo plazo», y agregó que «actualmente no planea participar en ventas de bitcoin».

Andrew Kang, director financiero de la empresa, explicó que la «estrategia» de bitcoin de la empresa sigue siendo «simple»:

«Comprar y mantener a largo plazo, y eso es todo».

Independientemente, muchos estarán preocupados por el movimiento de Saylor. La compañía registró pérdidas en el segundo trimestre de alrededor de mil millones de dólares, con un cargo por deterioro de valor de 917,8 millones de dólares «relacionado con la disminución en el valor del bitcoin que posee», señaló Bloomberg.

Leer:  El patrocinio de Crypto Sports se mueve hacia Fast Lane con OKX F1 Deal

La compañía dice que posee «alrededor» de BTC 129 699 (USD 2990 millones). Y con el invierno criptográfico aún por calmarse, la compañía ha enfrentado muchas críticas por su agresiva estrategia de compra de BTC.

El mismo medio de comunicación explicó que las acciones de MicroStrategy habían caído un 2,3 % en las operaciones posteriores a la comercialización, y que los comerciantes de acciones aparentemente no estaban impresionados por la noticia de las pérdidas.

Y con las acciones de la compañía cayendo un 50% este año, la compañía espera que los precios de BTC aumenten más temprano que tarde.

El actual presidente de MicroStrategy, Phong Le, sucederá a Saylor como director ejecutivo el 8 de agosto, reveló la compañía.

En un comunicado de prensa, la firma explicó que Saylor “seguirá siendo el presidente de la junta directiva y un funcionario ejecutivo de la empresa”.

Saylor fue citado además diciendo:

“Creo que dividir los roles de presidente y director ejecutivo nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial. Como presidente ejecutivo, podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y las iniciativas de promoción de bitcoins relacionadas, mientras que Phong tendrá la facultad de dirigir las operaciones corporativas generales como director ejecutivo”.

En su informe del segundo trimestre, la compañía colocó sus actividades relacionadas con BTC en el mismo pedestal que sus operaciones de análisis de negocios principales en una sección denominada «Estrategias corporativas».

Leer:  Bitcoins [BTC] escenario de ruptura: estos son los niveles a tener en cuenta en caso de uno

Aquí, la compañía explicó, nuevamente, que tenía la intención de «adquirir y mantener bitcoins a largo plazo» y «comprar bitcoins a través de [the] uso de flujos de efectivo excedentes y transacciones de deuda y capital”.

Agregó que la «base de costo agregado» de sus tenencias de BTC era de USD 4 mil millones.

A las 8:04 UTC del miércoles, BTC cotiza a USD 23 045, un 0,5 % más en un día y un 8,5 % en una semana.

____

Aprende más:
– MicroStrategy está de regreso – Saylor compra el Dip, agrega 480 Bitcoin por USD 10M
– MicroStrategy considerando opciones de generación de rendimiento en BTC 95,643 Holdings

– ‘Bitcoin está siendo adoptado’ por el gobierno y el futuro regulatorio es ‘brillante’ – Saylor de MicroStrategy
– Los mercados financieros no están listos para los bonos respaldados por Bitcoin: director general de MicroStrategy

– El segundo trimestre vio más del 59% de la minería de Bitcoin en una combinación de energía sostenible – Consejo de Minería de Bitcoin
– Aplicación Killer de Bitcoin, Ethereum, Web3 e inflación – Michael Saylor

Artículo anteriorBitcoin: evaluando si los inversores están viendo un repunte del mercado bajista
Artículo siguienteBitcoin cierra julio verde, Polkadot (DOT) se dispara un 7% diario: Market Watch
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,