Inicio Ethereum ¿Se está desvaneciendo la exageración de NFT o hay algo más en...

¿Se está desvaneciendo la exageración de NFT o hay algo más en juego aquí?

62
0

Un informe publicado recientemente sugiere una importante tendencia a la baja en las ventas de NFT. Esto dio lugar a llamadas de un sentimiento de mercado de NFT preocupante que se está anulando gradualmente después de los grandes resultados recientes.

Nonfungible publicó un informe que habla sobre el rendimiento del mercado de NFT durante el primer trimestre de 2022. El informe ha llamado la atención de muchos después de su publicación, lo que indica una cultura de agotamiento de las NFT.

El primer trimestre de 2022 ha visto algunas tendencias preocupantes en el mercado de NFT. Ha habido una caída del 46% en el número de ventas de NFT. Además, las ventas promedio diarias se redujeron a 19,000 por semana, una disminución del 92% desde un pico de alrededor de 225,000 en septiembre de 2021.

Fuente: No fungible

También ha habido una caída cercana al 30% en los compradores de NFT, lo que se atribuye a dos razones. El número de comerciantes activos se ha desplomado de casi un millón de cuentas a fines de 2021 a alrededor de 491,000, según informa NBC. Con la avalancha de oferta, hay alrededor de cinco NFT por cada comprador según Chainalysis. La falta de escasez, al parecer, contribuyó a la caída de las NFT.

Fuente: No fungible

Otra tendencia en desarrollo es el aumento del 50% en las pérdidas totales al revender. Uno de los ejemplos infames es el intento de venta de un NFT del primer tweet de Jack Dorsey. Pagó $ 2.9 millones en marzo de 2021 por él y esperaba que la reventa alcanzara los $ 25 millones. Pero, con una oferta máxima de $6800, sus esfuerzos por venderlo han fracasado.

Leer:  Los fondos de Bitcoin ven una desaceleración de las salidas de inversión, las salidas de Ethereum se aceleran

Pero ¿qué pasa con estos datos?

El informe Non-Fungible sugirió una revisión mordaz del mercado de NFT en el primer trimestre de 2022. Pero los últimos datos adquiridos de CryptoSlam indican una tendencia diferente para el rendimiento de NFT a medida que ingresamos en mayo de 2022.

En los últimos 30 días, varias cadenas de bloques líderes han manejado un volumen de ventas astronómico de NFT. Ethereum es la cadena de bloques líder, con Solana en un distante segundo lugar seguida por Flow, Polygon y Avalanche.

Leer:  Los nuevos datos sobre la actividad de las monedas estables dicen esto sobre el sentimiento del mercado

Ethereum registró un crecimiento del 66 % en las ventas de NFT, situándose en 3.900 millones de dólares. Gran parte está formada por las colecciones «Otherdeed» y «Moonbirds» con sus ventas totales valoradas en $ 1.3 mil millones. Solana acumuló un volumen de ventas de $325 millones luego de un aumento del 50%. Los NFT líderes en esta red son «Okay Bears» y «DeGods» valorados en alrededor de $ 100 millones.

Finalmente, el índice global NFT por volumen de ventas aumentó un 60% a $4.44 mil millones. El mercado de NFT cayó a principios de año, pero está ganando ritmo lentamente, como lo indican los números aquí.

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum se deslizan, los analistas buscan un posible fondo
Artículo siguienteFundación Luna prestará USD 1500 millones en BTC y UST para defender la clavija de Stablecoin