Inicio Noticias Se informa que dos bancos argentinos lanzarán servicios de comercio de criptomonedas

Se informa que dos bancos argentinos lanzarán servicios de comercio de criptomonedas

107
0

Dos bancos en Argentina permitirán a sus clientes comprar criptomonedas a través de sus sitios web oficiales. Los dos son Banco Galicia, el banco privado más grande del país en términos de valor de mercado, y Brubank, un banco totalmente digital.

Bancos en Argentina que adoptan el comercio de criptomonedas

Dos bancos en Argentina permitirán a sus clientes comprar criptomonedas a través de sus sitios web oficiales. Los dos son Banco Galicia, el banco privado más grande del país en términos de valor de mercado, y Brubank, un banco totalmente digital.

Las dos entidades se han asociado con la billetera criptográfica Lirium para el nuevo servicio, que, según se informa, estará disponible para los clientes el lunes. Para Banco Galicia, la función estará disponible primero para los clientes cuyos salarios se depositen directamente en el banco.

Según Bloomberg, la decisión de Banco Galicia fue impulsada por la alta demanda de los clientes, especialmente de las generaciones más jóvenes. Esto fue evidente cuando el 60% de los participantes de una de sus encuestas dijeron que les gustaría acceder a los criptoactivos a través del banco.

Leer:  USDT Stablecoin de Tether se lanza en la red Polygon (MATIC)

Dos funcionarios del banco, Ariel Sánchez, gerente de productos de inversión, y Nicolás de Giovanni, confirmaron esto y agregaron:

El informe también citó datos de Chainalysis, que afirma que Argentina se encuentra entre los países líderes en términos de adopción de criptomonedas, clasificado en el décimo espacio a nivel mundial.

La investigación realizada por la agencia de comunicaciones de marketing Wunderman Thompson señaló además que los argentinos están motivados para adquirir criptomonedas debido a la creciente inflación: 50% anual. Dos tercios de los encuestados dijeron que se sienten atraídos por las criptomonedas para mitigar la disminución del poder adquisitivo.

Es seguro decir que una parte sustancial de algunos de los principales bancos del mundo, es decir, aquellos con sede en los Estados Unidos, han cambiado su tono en la industria de la criptografía y han comenzado a adoptar la clase de activos después de años de criticarla.

A mediados de 2021, la empresa de gestión de activos digitales NYDIG y la empresa de pagos National Cash Register (NCR) se asociaron para permitir que los bancos de EE. UU. ofrecieran servicios de comercio de criptomonedas a través de aplicaciones móviles. First-Citizens Bank es uno de los beneficiarios de esta iniciativa.

Leer:  Bitcoin todavía está pendiente de un "lavado final", dice analista de Fundstrat

Además, según se informa, Goldman Sachs planea lanzar el comercio de opciones OTC Ether luego de una mayor demanda de sus clientes. Esto se produce después de que el gigante de Wall Street lanzó las opciones OTC BTC, solicitó tener un ETF de BTC propio y reinició su mesa de negociación de criptomonedas. Hasta hace un año, Goldman, junto con JPMorgan, se encontraban entre los criptocríticos más vocales.

El banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon, es uno de los líderes en términos de adopción de activos digitales, ya que se asoció con Grayscale, participó en rondas de financiación relacionadas con criptografía y lanzó su propio conjunto de dichos servicios.

Imagen destacada cortesía de JazzandCash

Artículo anteriorEste nivel de tarifas de transacción sería ‘verdaderamente aceptable’ según Buterin de Ethereum
Artículo siguienteRevisión de Bitzlato (2021) – Intercambio de criptodivisas P2P de bajo costo |
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.