Inicio Bitcoin Se informa que FTX ‘Crypto Savior’ está recaudando capital fresco en la...

Se informa que FTX ‘Crypto Savior’ está recaudando capital fresco en la última valoración de USD 32BN

22
0
Fuente: AdobeStock / Rafael Henrique

Intercambio criptográfico importante FTXque se ha posicionado como el salvador de la industria, al parecer busca recaudar capital fresco a su valoración de enero de 32.000 millones de dólares.

El CEO Sam Bankman-Fried está en conversaciones para recaudar nuevos fondos después de que el intercambio realizara una ola de compras durante la última recesión del mercado de criptomonedas, informó Bloomberg, citando a personas no reveladas familiarizadas con el asunto.

El informe afirmaba que tanto FTX como FTX.USel brazo estadounidense del intercambio de cifrado, están recaudando fondos.

Según los informes, FTX tiene como objetivo una ronda de «esencialmente la misma valoración» que su recaudación de fondos de enero. Como se informó en ese momento, FTX Trading Ltd., el propietario y operador de FTX, dijo que cerraron una recaudación de fondos de USD 400 millones y aumentaron la valoración de la empresa a USD 32 mil millones. También en enero, FTX US recaudó 400 millones de dólares con una valoración de 8.000 millones de dólares.

En los últimos meses, FTX y su empresa matriz, la firma de comercio cuantitativo Investigación de Alamedahan acordado rescatar algunas plataformas de moneda digital con problemas.

Leer:  Binance pausa los retiros de Bitcoin debido a la "retraso"

Por ejemplo, FTX ha proporcionado cripto prestamista BloqueFi con una línea de crédito revolvente de USD 250m, mientras que Alameda comprometió USD 500m en financiamiento para viajero digitaluna empresa de corretaje de criptomonedas que desde entonces se declaró en bancarrota.

A pesar de sus generosos rescates, SBF ha advertido que «se avecinan» más fallas en el intercambio de criptomonedas. También emitió una severa advertencia sobre el estado financiero de algunas empresas de criptografía. “Hay algunos intercambios de tercer nivel que ya son secretamente insolventes”, dijo en una entrevista con Forbes a fines de junio.

Importante agregador de datos criptográficos CoinMarketCap rastrea un total de 294 intercambios criptográficos. Sin embargo, SBF afirmó que solo un pequeño grupo de estos intercambios tiene los medios para sobrevivir a otro «criptoinvierno».

“Hay empresas que básicamente han ido demasiado lejos y no es práctico respaldarlas por razones como un agujero sustancial en el balance general, problemas regulatorios o que no queda mucho negocio por salvar”, dijo un mes. atrás.

Leer:  Informe sobre DeFi y NFT impulsados ​​por Lightning Network descartado incluso por los defensores de Bitcoin

SBF agregó que no hay garantía de que sus empresas puedan recuperar las inversiones recientes. “Sabes, estamos dispuestos a hacer un trato algo malo aquí, si eso es lo que se necesita para estabilizar las cosas y proteger a los clientes”, dijo.

____

Aprende más:
– CEO de FTX: algunos intercambios más pequeños están ‘demasiado lejos’, ‘insolventes’ y es poco probable que se ‘salven’
– La pandemia es la mayor amenaza para los mercados en la próxima década – CEO de FTX

– FTX US obtiene un impulso de USD 400 millones para competir con Coinbase, Binance, Kraken & Co en EE. UU.
– Los maestros de Ontario siguen invirtiendo en FTX, que no está disponible en Ontario

– Crypto Turmoil Latest: Celsius en el cambio de placa, Genesis Clear of 3AC Trouble & FTX’s ‘Billions’
– Crypto Turmoil: 3AC se declara en bancarrota, acuerdo FTX y BlockFi, suspensiones en Voyager

Artículo anteriorLido anuncia compatibilidad con stETH Layer-2 a medida que LDO crece un 160 % semanalmente
Artículo siguiente¿Tesla obtuvo ganancias con su inversión en Bitcoin?
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,