Inicio Noticias Se informa que ZB Crypto Exchange pierde casi $ 5 millones en...

Se informa que ZB Crypto Exchange pierde casi $ 5 millones en un posible pirateo

52
0

ZB.com parece ser la víctima más reciente de una serie de incidentes de hackeo recientes, y según se informa, los piratas informáticos potenciales extrajeron alrededor de $ 4.8 millones de la billetera caliente del intercambio de criptomonedas.

Cerca de USD 4,8 millones en criptomonedas abandonan ZB.com

ZB.com parece ser la víctima más reciente de una serie de incidentes de hackeo recientes, y según se informa, los piratas informáticos potenciales extrajeron alrededor de $ 4.8 millones de la billetera caliente del intercambio de criptomonedas.

La plataforma, que afirma ser el intercambio de activos digitales más seguro del mundo, anteriormente tenía su sede en China antes de trasladarse y establecer operaciones en otros países.

Empresa de seguridad de cadena de bloques PeckShield reportado que 21 activos criptográficos diferentes por valor de más de $ 4.7 millones se movieron de la billetera caliente de ZB.com en lo que podría ser un ataque de piratería. Parte de las criptomonedas que se sacaron del intercambio incluyen MATIC, APE, SHIB, AAVE, USDT, USDC, CRV y 1INCH.

Leer:  Hay pocas razones para pensar que Crypto no ha tocado fondo: SBF

Mientras tanto, el informe se produjo poco después de que el intercambio de cifrado anunciara la suspensión temporal de los depósitos y retiros. Según una declaración en la publicación del blog de Zb.com:

Sin embargo, la plataforma no ha confirmado si la suspensión se debió a una violación de seguridad de su billetera caliente. Curiosamente, la compañía afirma ser el «intercambio de activos digitales más seguro del mundo».

ZB.com, anteriormente conocido como CHBTC.com, se fundó en 2013 y tiene su sede en China. Tras la represión del comercio de criptomonedas en 2017 por parte del gobierno chino, la empresa cesó todas las operaciones en el país y se mudó, luego cambió su nombre a su nombre actual. El intercambio tiene más de 10 millones de usuarios.

Leer:  ETH se disparó a un máximo de 2 meses, BTC rechazado a $ 24K (Observación del mercado)

El posible hackeo de Zb.com lo convierte en el tercer incidente que experimenta la industria solo en agosto. Como informó anteriormente CryptoPotato, el puente Nomad sufrió un exploit, con los atacantes drenando casi $ 200 millones en criptografía de los fondos del protocolo.

Algunos de los piratas informáticos involucrados en el incidente devolvieron $ 9 millones a una dirección de recuperación de fondos proporcionada por Nomad.

La red Solana también fue víctima de un hack multimillonario el 3 de agosto, con más de 7700 billeteras comprometidas en el ataque. Las pérdidas de las billeteras afectadas se estiman en alrededor de $ 8 millones.

Artículo anteriorWazirX en aguas calientes, Revolut se duplica en criptografía, Elizabeth Warren elige otra batalla criptográfica + Más noticias
Artículo siguienteLa criptoindustria japonesa insta a Tokio a reformar las leyes fiscales
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.