Inicio Noticias Se supone que Slope Wallets es el culpable del ataque a Solana

Se supone que Slope Wallets es el culpable del ataque a Solana

33
0

En los últimos días, los usuarios de Solana han sufrido ataques de malos actores con varios millones de dólares en criptomonedas robados por malos actores desconocidos. Por el momento, las billeteras todavía se están agotando, aunque a un ritmo más lento.

Billeteras de hardware Slope involucradas

En los últimos días, los usuarios de Solana han sufrido ataques de malos actores con varios millones de dólares en criptomonedas robados por malos actores desconocidos. Por el momento, las billeteras todavía se están agotando, aunque a un ritmo más lento.

El equipo de seguridad de Solana ha dedicado su tiempo a buscar el punto de infracción y parece que se ha encontrado al probable culpable.

A pesar del hecho de que el ataque se dirigió a los usuarios de Solana, parece que la culpa no es de Solana, sino que, según se informa, la culpa recae en un proveedor de billetera externo, Slope.

Leer:  Kevin O'Leary sobre la propuesta de prohibición de PoW, dice que el estado de Nueva York no es invertible

Hasta ahora, Solana ha confirmado que el problema parece afectar solo a las billeteras activas de Slope, ya que no se han atacado las billeteras de hardware.

Sin embargo, los desarrolladores de Solana recomiendan encarecidamente que todos los usuarios de Slope generen una nueva frase inicial, independientemente del tipo de billetera que estén usando.

Si bien la investigación de la violación de datos aún estaba en curso, inicialmente se asumió que el problema estaba más generalizado, ya que las billeteras Phantom también se estaban agotando. Sin embargo, rápidamente se hizo evidente que las billeteras Phantom que estaban siendo explotadas tenían, de hecho, no han sido usuarios de Phantom-forever.

De hecho, las billeteras Phantom agotadas también habían usado Slope, como lo confirmó Austin Federa, el jefe de comunicaciones de Solana.

Leer:  Celsius contrata una nueva firma legal para ayudar en la reestructuración

Esta declaración fue posterior confirmado por los desarrolladores de Phantom, quienes también recomendaron que los usuarios de Phantom que habían creado sus billeteras con Slope enviaran sus fondos a una billetera que no fuera de Slope.

A medida que continúa la investigación, también llegan informes de que la violación de la red Solana a través de Slope tampoco proviene de una codificación insatisfactoria por parte de Slope, sino que, según los informes, la violación ocurrió debido a que Slope registró frases semilla en sus servidores.

Esta mala práctica de seguridad cibernética parece haber llevado a que alrededor de 9000 billeteras fueran vaciadas de múltiples criptomonedas, con las cantidades más grandes en SOL y USDC.

Artículo anteriorEl gráfico (GRT) muestra potencial y el token Chronoly.io aumenta aún más
Artículo siguienteWazirX en aguas calientes, Revolut se duplica en criptografía, Elizabeth Warren elige otra batalla criptográfica + Más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.