El legislador republicano cree que el gobierno no debería limitar el tipo de activos que las personas pueden seleccionar para sus planes de jubilación.
Abogando por la libertad financiera
El legislador republicano cree que el gobierno no debería limitar el tipo de activos que las personas pueden seleccionar para sus planes de jubilación.
En un artículo de opinión para CNBC el 5 de mayo, Tuberville escribió que:
En marzo, el Departamento de Trabajo de EE. UU. publicó una guía regulatoria en un intento de prohibir que las cuentas 401(k) inviertan en criptoactivos, destacando esa clase de activos específica. Un 401(k) es un plan de pensión de contribución definida patrocinado por el empleador.
Anteriormente, los participantes de los planes de pensiones podían utilizar las “ventanillas de corretaje”, una herramienta utilizada por los ahorradores para seleccionar por sí mismos sus inversiones para la jubilación. “La nueva guía de la agencia pone fin a esta tradición de empoderamiento económico a favor del control del gobierno del hermano mayor”, agregó Tuberville.
El Senador cree firmemente que los estadounidenses deberían poder invertir sus ahorros para la jubilación como deseen. La Ley de Libertad Financiera les permitirá hacer exactamente eso si se aprueba en el Congreso, donde hay mucha resistencia a la criptoindustria.
El proyecto de ley prohibiría al Departamento del Trabajo limitar el tipo de inversiones que los ciudadanos estadounidenses pueden tener en sus cuentas de jubilación. Reiteró:
Senadores como Tuberville y Cynthia Lummis están luchando para hacer que los criptoactivos sean más accesibles para los estadounidenses y detener la ola de regulaciones de mano dura que los incondicionales políticos en ejercicio parecen intentar imponer.
En un desarrollo relacionado, la crítica más vehemente de las criptomonedas, la senadora Elizabeth Warren, ha estado en pie de guerra una vez más. Esta vez, el legislador de Massachusetts apuntó al gigante de las inversiones Fidelity por sus planes de incluir criptomonedas como parte de los paquetes de jubilación.
En abril, el mayor proveedor de pensiones 401(k) del país anunció que incluirá Bitcoin en su plataforma. Warren se ha ofendido por esto, afirmando que «la volatilidad de Bitcoin se ve agravada por su susceptibilidad a los caprichos de solo un puñado de personas influyentes».
Ella envió una carta al CEO de Fidelity esta semana, junto con la senadora Tina Smith de Minnesota, preguntando qué medidas está tomando la compañía para combatir esta volatilidad. No es la primera vez que Warren intenta aplastar el sector con legislación.
Sin embargo, como señaló Tuberville, debería ser la elección del individuo, no la de un puñado de políticos de alto nivel que están empeñados en aplastar la industria en su totalidad.
Imagen destacada cortesía de CNN