Inicio Noticias SkyBridge de Scaramucci se enfrenta a un éxodo masivo de inversores del...

SkyBridge de Scaramucci se enfrenta a un éxodo masivo de inversores del fondo insignia en medio de la recesión del mercado

46
0

La firma de inversión de Anthony Scaramucci, SkyBridge Capital, se enfrenta actualmente a un éxodo de inversores en medio de la recesión actual del mercado.

Los inversores de SkyBridge exigen retiros

La firma de inversión de Anthony Scaramucci, SkyBridge Capital, se enfrenta actualmente a un éxodo de inversores en medio de la recesión actual del mercado.

Según un informe reciente de The New York Times, los inversores que tenían posiciones en el fondo insignia de SkyBridge, las carteras de fondos de cobertura de múltiples asesores de SkyBridge, claman por recuperar sus fondos.

A partir de marzo de 2022, el fondo tenía más de $ 2 mil millones en activos bajo administración (AUM). Sin embargo, la última caída del criptomercado tuvo un impacto significativo en su rendimiento, lo que provocó que perdiera casi una cuarta parte del valor de sus inversiones en el segundo trimestre.

Leer:  Binance obtiene la segunda aprobación regulatoria europea, esta vez en Italia

Según el informe, los inversores exigen retirar aproximadamente la mitad de los activos de los fondos a partir del mes pasado, que actualmente asciende a 890 millones de dólares. Pero una gran cantidad de inversores de SkyBridge no podrán retirar su dinero.

El informe señaló que el fondo Multi-Adviser inicialmente les dio a los inversores cuatro ventanas para retirar sus activos cada año. Sin embargo, SkyBridge los redujo a dos veces al año en 2020, luego de la caída del mercado inducida por la pandemia de COVID. En particular, SkyBridge limita los retiros totales durante cada ventana.

En una carta enviada a los inversionistas a principios de este mes, la empresa señaló que su ventana de redención actual se había suscrito en exceso; por lo tanto, en conjunto recibirían solo el 16% de la cantidad que exigieron. SkyBridge agregó que tiene la intención de pagar a los inversores antes de finales de octubre.

Leer:  Meta lanzará una tienda minorista para Metaverse

Mientras tanto, hace unos días, la compañía suspendió los retiros de uno de sus fondos más pequeños, denominado Legion Strategies, que tiene un poco más de $200 millones en AUM.

Scaramucci dijo que sigue creyendo firmemente en el potencial de la tecnología blockchain y las criptomonedas a pesar de la caída de los precios de las criptomonedas. Reveló que aproximadamente el 22% de su fondo insignia permanecía en criptomonedas e inversiones relacionadas a partir de junio de 2022.

Aún así, el fundador de SkyBridge señaló que no puede predecir con precisión los movimientos del mercado. “No soy lo suficientemente inteligente como para cronometrar el mercado. Pero hemos investigado muchísimo y creemos que cualquiera que lo haya hecho verá que la tecnología blockchain es buena y es el futuro”, dijo.

Artículo anteriorDe la fusión de ETH a ‘aumento, borde, purga, derroche’: darle sentido a todo
Artículo siguienteserá bitcoin [BTC] subir por encima de su nivel de $ 23,000 durante el fin de semana
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.