Inicio Bitcoin ¿Terminará pronto la ‘catarsis de Bitcoin’? Este factor alfa podría ser...

¿Terminará pronto la ‘catarsis de Bitcoin’? Este factor alfa podría ser clave

42
0

El mercado bajista actual exige las habilidades de ‘Tsujigiri’. Bueno, si usted es un inversionista o un comerciante que piensa ‘La vida es solo una sombra ambulante’, entonces familiarícese con la creencia del célebre inversionista estadounidense Jim Rogers:

“Los fondos en el mundo de las inversiones no terminan con mínimos de cuatro años, terminan con mínimos de 10 a 15 años”.

Ahora, esta cita puede parecer un infarto de miocardio menor. Sin embargo, sepa que los poseedores de Bitcoin no deben preocuparse realmente, ya que los sentimientos positivos están en el territorio de la moneda real. Es importante señalar aquí que los sentimientos gobiernan el mundo comercial.

Y, te preguntarás, ¿cómo puede alguien medir eso? Bueno, la métrica en cadena de ‘dominio social’ puede revelar mucho sobre el estrés de los comerciantes por unidad de ganancia y el sentimiento general en todo el mercado.

Bolos en lo profundo

Curiosamente, durante la mayor parte de los últimos dos años, el mercado ha visto el valor del dominio social de BTC muy por debajo del 20% mientras la moda de las altcoins estaba en pleno apogeo. Pero, sorprendentemente, el dominio social de Bitcoin está por encima del 25% esta semana.

Leer:  Evaluando si los inversores de Bitcoin están acumulando sats en medio de un enigma bajista

Es indicativo del hecho de que la multitud criptográfica tiene una perspectiva «saludable» de Bitcoin en general. Además, claramente continúa reflejando que más de una cuarta parte de todas las discusiones en los foros de criptografía se han relacionado con la moneda real, en lugar de las monedas alternativas o las monedas estables.

Fuente: Sentimiento

En este punto, no sería una pregunta tonta preguntar cómo los comerciantes posicionales pueden beneficiarse de la lectura de esta métrica. Uno no necesita ‘¡ir a la cuenta!’ Echar un vistazo al sentimiento ponderado debería ser suficiente.

El sentimiento negativo publicado el 6 de junio se ha recuperado. Actualmente se encuentra en la marca de -0.069. Sus posibilidades de pasar a la zona positiva parecen nulas por el momento. Los operadores posicionales dispuestos a ir en corto pueden capitalizar esta oportunidad.

Fuente: Sentimiento

Sin embargo, los comerciantes que buscan la validación de las ballenas estarían felices de saber, según una plataforma de datos. vista de token – La tercera ballena más grande de Bitcoin aumentó sus tenencias de 565 BTC el 23 de junio. La dirección tiene actualmente un total de 129.936,54 BTC, con un valor total de alrededor de 2600 millones de dólares. Esto, cuando el mercado en general está tratando el nivel de $ 20k + como apoyo psicológico actualmente.

Leer:  Con los mineros de Bitcoin distribuyendo sus tenencias, esto es lo que depara el futuro para BTC

Aquí hay un recordatorio doloroso: la moneda rey tocó fondo local más reciente en $ 17.8k el 18 de junio. Puede culpar a la inflación, las subidas de tipos relacionadas con el FOMC, el COVID-19 o el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Dicho esto, la lectura del MVRV (30-D), sin embargo, induce una ligera esperanza. En el momento de la publicación, el MVRV se había recuperado de su mínimo reciente del 18 de junio para detenerse en -13,17%. Aunque la métrica aún establece que BTC está infravalorado en promedio. Aquí, vale la pena señalar que esta métrica apunta a una recuperación.

Fuente: Sentimiento

Teniendo en cuenta las direcciones que compraron entre $17.392,68 y $23.662,11, hay 1,28 millones de direcciones en la ganancia. Sin embargo, solo 826.63k direcciones están ‘fuera del dinero’. Seguramente no es una cifra decepcionante.

Fuente: IntoTheBlock

Manteniendo todos los pequeños factores alcistas para BTC en primer plano, uno puede esperar que termine la ‘catarsis de Bitcoin’. Pero no olvidemos que pueden pasar algunos años antes de que suceda.

Artículo anteriorEthereum: ¿La actualización de ‘Glaciar gris’ afectará sus tenencias de ETH?
Artículo siguienteLas búsquedas de Google ‘Bitcoin Dead’ se dispararon a máximos anuales cuando BTC cayó por debajo de $ 20K
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.