Inicio Bitcoin ¿Tesla obtuvo ganancias con su inversión en Bitcoin?

¿Tesla obtuvo ganancias con su inversión en Bitcoin?

64
0
Fuente: AdobeStock / Aleksei Potov

El fabricante de coches eléctricos tesla vendió el 75% de su tenencia de () por «una ganancia realizada» en el segundo trimestre, lo que provocó especulaciones sobre cómo fue esta inversión para la empresa. Se cree que la venta se habría realizado a un precio de alrededor de USD 29.000, superior a los mínimos observados durante el trimestre.

En un informe de ganancias publicado el miércoles, Tesla reveló que había descargado bitcoins por valor de unos USD 936 millones durante el segundo trimestre. La venta deja a la empresa con activos digitales por valor de USD 218 millones, y la mayor parte probablemente sea bitcoin.

“[…] convertimos la mayoría de nuestras tenencias de Bitcoin a Fiat por una ganancia realizada, compensada por cargos por deterioro en el resto de nuestras tenencias, generando un costo neto de USD 106 millones para el [profit & loss]”, dijo el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, durante la llamada de ganancias que siguió al comunicado.

«Una ganancia realizada» indicaría que Tesla vendió el bitcoin por más de lo que pagó.

Entre los observadores en línea, algunos todavía dijeron que el bitcoin probablemente se vendió con pérdidas. Sin embargo, el resultado general podría ser más o menos plano cuando se tiene en cuenta una ganancia obtenida en una venta de bitcoin que Tesla realizó anteriormente.

Según varias estimaciones, Tesla tenía alrededor de BTC 42,000 antes del segundo trimestre. En ese caso, después de vender el 75% de eso, es probable que queden alrededor de BTC 10,500 en las arcas de la compañía. Además, los 936 millones de dólares estadounidenses recaudados por la venta indicarían un precio de venta de alrededor de 29 000 dólares estadounidenses por bitcoin.

Tesla agregó bitcoin por primera vez a su balance en febrero de 2021, cuando compró USD 1.500 millones en moneda digital. En ese momento, BTC cotizaba en el rango de USD 30,000 a USD 40,000. Sin embargo, en el primer trimestre de 2021, Tesla vendió el 10% de las tenencias de BTC, alegando que la empresa quería usar BTC para aumentar su liquidez cuando fuera necesario.

Leer:  Para los inversores de Bitcoin, esta métrica presagia 'cambios de precios próximos'

La empresa no contabiliza bitcoin como un activo de mercado, lo que significa que las fluctuaciones en el precio de bitcoin solo afectan las ganancias cuando se compra o se vende.

En la llamada de ganancias, el CEO Elon Musk aseguró al mercado que la venta no se debió a una pérdida de confianza en la moneda digital, sino a la necesidad de recaudar efectivo. Musk dijo que los cierres relacionados con COVID de la fábrica de Tesla en Shanghái habían aumentado la incertidumbre para la compañía y que era necesaria una posición de efectivo más sólida.

Agregó que Tesla está «ciertamente abierta» a aumentar nuevamente su exposición a bitcoin en el futuro. “Es solo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa debido a los cierres de COVID en China”, dijo.

Sin embargo, algunos especulan que Musk también tenía otras razones para vender parte de la participación masiva de BTC de la compañía:

«Tiene sentido que Bitcoin se considere como una opción de venta dado el contexto macroeconómico de las tasas de interés en aumento. Sin embargo, la decisión de Tesla no sentará bien a los maximalistas de Bitcoin, ya que da la impresión a muchas instituciones de que BTC no es una reserva adecuada. activo o refugio seguro», Marcus Sotiriou, analista de corredor de activos digitales Bloque globaldijo en un comentario enviado por correo electrónico.

Sin embargo, según Chris Terry, BPSAA (Blockchain Privacy, Security & Adoption Alliance) Miembro de la Junta y Vicepresidente de Soluciones Empresariales en inteligentela plataforma de préstamos abiertos con sede en EE. UU., por el contrario, la decisión de vender BTC «prueba la utilidad de bitcoin como un activo financiero maduro».

Además, según Sotiriou, esta decisión de vender BTC «es un ejemplo de buena gestión de riesgos por parte del hombre más rico del mundo».

«Sin su venta de bitcoin, su cambio neto en efectivo habría sido de USD 89 millones negativos, lo cual no es deseable, y bitcoin precedió a caer alrededor de un 40% después de la venta de Tesla», agregó.

En particular, Musk también dijo durante la llamada de ganancias que la compañía no ha vendido nada de su dogecoin (DOGE).

Leer:  Bitcoin, Ethereum y Crypto se sumergen mientras Celsius agrega combustible al fuego de la Fed esta semana

Tesla nunca ha anunciado una compra de DOGE, pero se sabe que la empresa acepta la moneda meme como pago de parte de su mercancía. Se desconoce exactamente cuánto tiene DOGE Tesla.

BTC cayó cuando la noticia de la venta de bitcoin de Tesla se publicó el miércoles después del horario de mercado en Wall Street. En el momento de la publicación (09:20 UTC), la moneda bajó un 2% durante las últimas 24 horas a un precio de USD 22 951.

Al mismo tiempo, las acciones de Tesla subieron un 2,09 % hasta los 757,99 USD en las operaciones previas a la comercialización.

«Bitcoin es ahora un activo macro global y, como tal, está impulsado por fuerzas mucho mayores que Musk. Por supuesto, el precio de bitcoin tuvo una reacción instintiva a la noticia, pero en realidad se esperaba un retroceso saludable después de 7 días seguidos de ganancias. «, Mikkel Morch, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ARK36dijo en un comentario enviado por correo electrónico.

____
Aprende más:
– Elon Musk no venderá Bitcoin, , Dogecoins a medida que se dispara la inflación y crece el riesgo de recesión
– Tesla informa USD 101 millones de pérdida por deterioro de Bitcoin Investments en 2021

– MicroStrategy está de regreso – Saylor compra el Dip, agrega 480 Bitcoin por USD 10M
– Twitter dice que no dejará ir a Elon Musk ya que el ‘CEO de Dogecoin’ rescinde el trato
___
(Actualizado a las 12:46 p. m. UTC con un comentario de Marcus Sotiriou. Actualizado a las 13:39 UTC con comentarios de Mikkel Morch y Chris Terry).

Artículo anteriorSe informa que FTX ‘Crypto Savior’ está recaudando capital fresco en la última valoración de USD 32BN
Artículo siguienteEl movimiento de ‘adquisición’ de Justin Sun de Tron para la división NFT de Tencent
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,