Inicio Bitcoin Tesla revela sus ganancias de venta de Bitcoin Holdings y BTC

Tesla revela sus ganancias de venta de Bitcoin Holdings y BTC

20
0
Fuente: AdobeStock / sheilaf2002

El fabricante de coches eléctricos tesla ha revelado que todavía tiene activos digitales por un valor aproximado de 222 millones de dólares, después de decir la semana pasada que había vendido el 75% del bitcoin que tenía en su balance. La empresa ha registrado una ganancia de 64 millones de USD por la venta.

Los nuevos detalles de la última venta de bitcoin (BTC) de Tesla y la participación restante se presentaron en una presentación ante el Comisión de Valores de EE.UU (SEC) el lunes.

Según la presentación, la venta le reportó a Tesla un total de 936 millones de dólares en el segundo trimestre. La empresa también registró un deterioro de 170 millones de USD en sus participaciones restantes.

Al 30 de junio de este año, la empresa tenía activos digitales con un «valor justo de mercado» de USD 222 millones, según el documento. No especificó si todos los activos digitales que tenía están en bitcoin, pero se supone que la gran mayoría lo está.

Los ejecutivos de Tesla han revelado que la compañía también posee algunas dogecoin (DOGE), aunque nunca anunció que compraría la moneda meme. Sin embargo, la compañía acepta DOGE como pago por parte de su mercancía.

Leer:  Bitcoin y Ethereum mantienen soporte, ETC se acelera nuevamente

Los detalles de la venta de bitcoin revelados en la presentación están en línea con los comentarios del director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, dados durante la llamada de ganancias de la compañía para el segundo trimestre, cuando dijo que Tesla había vendido el 75% de su bitcoin «para obtener una ganancia realizada». ”

Durante la misma llamada, el CEO Elon Musk aseguró al mercado que la venta no tenía nada que ver con una pérdida de confianza en bitcoin, pero dijo que se debió a que la empresa quería una posición de efectivo más sólida. Agregó que Tesla está «ciertamente abierta» a aumentar su posición de bitcoin nuevamente en el futuro.

Tesla compró originalmente USD 1500 millones en bitcoins durante el primer trimestre de 2021. Luego, la empresa redujo su participación en bitcoins en un 10 %, obteniendo una ganancia neta de USD 272 millones. Después de eso, Tesla no ha realizado cambios en sus tenencias de bitcoin hasta el segundo trimestre de este año, cuando vendió el 75% mencionado anteriormente de su tenencia original de bitcoin.

Leer:  La SEC acusa a 11 personas por un 'esquema piramidal' criptográfico de USD 300 millones

La compañía nunca reveló a qué precio compró bitcoin, ni a qué precio se vendieron. Sin embargo, diversas fuentes estimaron el precio de venta el último trimestre en unos USD 29.000.

Tesla reiteró en su presentación más reciente que puede aumentar o disminuir sus tenencias de activos digitales «en cualquier momento según las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales».

La empresa no considera el bitcoin como un activo de mercado, lo que significa que las fluctuaciones en el precio del bitcoin solo afectan las ganancias cuando se compra o se vende.

____

Aprende más:
– ¿Tesla obtuvo ganancias con su inversión en Bitcoin?
– Elon Musk no venderá Bitcoin, Ethereum, Dogecoins a medida que se dispara la inflación y crece el riesgo de recesión

– Tesla informa USD 101 millones de pérdida por deterioro de Bitcoin Investments en 2021
– Tesla acepta pagos Dogecoin para su Merch, DOGE Rallies

– La Reserva Federal de EE. UU. se prepara para una nueva subida de tipos esta semana, pero ¿qué tan agresiva será?
– Bitcoin y Crypto Slip en medio de ‘Signos de agotamiento’, BTC y ETH ven flujos de inversión nuevamente

Artículo anteriorEl CEO de Binance demanda a un socio de Bloomberg por un artículo sobre ‘Shitcoin Casino’
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum en riesgo de más pérdidas, caída de XRP, MATIC y SOL
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,