Inicio Mercado Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de...

Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de la criptocomunidad

82
0
Fuente: Adobe/Vladimir Kazakov

La mudanza desde Estados Unidos Tesorería‘s Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para prohibir efectivamente el servicio de mezcla de criptomonedas impulsado por (ETH) Efectivo Tornado ha polarizado a la criptocomunidad.

Algunos piensan que es una señal de que podrían estar en camino medidas regulatorias más amplias, mientras que otros han sugerido que la decisión de la OFAC de agregar Tornado Cash a su lista de Nacionales Especialmente Designados puede convertirse en un paso positivo.

Estos son algunos de los argumentos de ambos lados.

Permanecemos unidos…

Muchos usuarios de criptomonedas parecen haber estado asustados por el movimiento de la OFAC y temen las consecuencias. Si bien la comunidad parece estar de acuerdo en que los delincuentes buscan usar servicios como Tornado Cash para lavar fondos, algunos argumentan que las aplicaciones que brindan privacidad son importantes.

El empresario de (), Ragnar Lifthrasir, recurrió a para escribe que «muchas personas fuera de bitcoin» «se preocupan por la privacidad y han creado buenas herramientas de privacidad», y sugirió que los entusiastas de BTC se sienten y tomen nota.

El escribio:

“Un fracaso de [bitcoin] el maximalismo es que al atacar a cualquier persona o proyecto que no sea bitcoin, están atacando a los desarrolladores y herramientas de privacidad”.

“La privacidad”, concluyó Lifthrasir, “requiere aliados”.

Otro bitcoiner, Muneeb Ali, cofundador de la plataforma de contrato inteligente BTC de código abierto pilas, estuvo de acuerdo. Ali opinó que era hora de «dejar de lado nuestro tribalismo criptográfico» ya que «las Crypto Wars II están comenzando». Afirmó que la lista de Nacionales Especialmente Designados era una «lista de sanciones» que estaba «destinada a personas, no a herramientas tecnológicas».

Ali escribió:

“Las herramientas de privacidad son para todos los estadounidenses”.

De hecho, el abogado de ETH e ingeniero de software Adriano Feria tenido una clara advertencia para los bitcoiners, escribiendo:

“Déjame recordarte [that] también están conspirando contra BTC, y lo harán [attack] minería con [Environmental, Social, and Governance] narrativas, y no terminará ahí”.

Feria estaba respondiendo a los comentarios en otras partes de Twitter que sugerían que el cambio de Ethereum a un protocolo de prueba de participación (PoS) podría protegerlo de aquellos que intentan atacar la criptominería por motivos ambientales.

Leer:  Celsius recarga más garantías para evitar la liquidación de préstamos, se enfrenta a ETH Squeeze

Hablando con CNBC, Tom Robinson, el científico jefe del proveedor de análisis de blockchain Elíptico fue citado diciendo:

“Se necesitan soluciones que puedan ayudarlo a cubrir sus huellas, incluso cuando no está haciendo nada ilícito”.

El Fundador de la cambio de forma el intercambio de criptomonedas Erik Voorhees aumentó la ironía, escritura sardónicamente:

“Estoy seguro de que los malos dejarán de usar Tornado Cash porque es ‘ilegal’. Al igual que no usan armas ilegales, contrabandean drogas ilegales o blanquean dinero ilegalmente por todos los medios que pueden encontrar. Los estadounidenses respetuosos de la ley son los únicos perjudicados por esto”.

Incluso hubo ofertas de apoyo de algunos.

El desarrollador de Tornado, Roman Semenov, escribió en Twitter que su cuenta de GitHub había sido «suspendida». lamentándose:

«¿Es ilegal escribir un código fuente abierto ahora?»

Pero el operador del proveedor de billetera móvil segura de bitcoin Monedero samurái Cuenta de Twitter respondida por ofrecimiento para permitir que Semenov use el «GitLab autohospedado» de la billetera para alojar su código si lo desea.

Mientras tanto, a las 9:46 UTC, tornado cash (TORN) cotizaba a USD 22, un 28 % menos en un día y un 13 % en una semana. En general, cayó un 8% en un mes, un 63% en un año y un 95% desde su máximo histórico de febrero de 2021.

…divididos caemos

Parece que no todos estarán tristes de ver la parte trasera de Tornado.

Mark Jeffrey, el autor de la Máxima rapidez serie de libros, afirmó que a Tornado se le había «tirado una casa» y que si bien él es «generalmente libertario y pro-privacidad», el mezclador «se usa principalmente para cosas malas».

Leer:  Tamadoge alcanza un hito de USD 1,75 millones

Él escribió:

“Después de la explotación, por lo general es Tornado y desaparece. Entonces, estoy un poco en conflicto, pero tengo que apoyar esto”.

Ryan Selkis, el fundador de Mesari, acordadoescribiendo que «le gustaría no vivir en un infierno distópico donde la privacidad es ilegal por defecto», pero explicó:

«Además, me gustaría no vivir en un mundo en el que Corea del Norte pueda apoderarse efectivamente del 10% de M1 a través de puentes».

____
Peter Van Valkenburgh, de Coin Center, en la lista OFAC Tornado cash SDN

Los tiempos están cambiando’

No importa de qué lado de la cerca se siente cuando se trata de mezcladores de criptografía, la mayoría está de acuerdo en que el movimiento de la OFAC probablemente resultará ser un momento decisivo en la regulación.

Jake Chervinsky, Jefe de Políticas de la Asociación de cadena de bloques, escribió:

“Durante años, el Tesoro ha distinguido cuidadosamente a los malos actores de las herramientas y tecnología neutrales que ellos (y todos los demás en el mundo) pueden usar. La decisión de sancionar TornadoCash, un protocolo descentralizado, amenaza ese enfoque inteligente y equilibrado de las criptomonedas”.

Y los efectos de la prohibición ya se están sintiendo. Circuloel autor intelectual de la moneda estable USD (USDC), ha congelado unos USD 75 000 de sus tokens que estaban conectados a Tornado, según datos de Dune.

____
Otras reacciones:

____

Aprende más:
– ‘Acción legal más significativa’ contra Crypto en EE. UU.
– Los mezcladores reciben ‘más criptomonedas que nunca en 2022’

– Avance de reclamos elípticos en la búsqueda de evasores de sanciones criptográficas rusas
– A medida que se lanzó la nueva herramienta de detección de sanciones criptográficas, Tornado Cash sigue mezclándose y el FBI interviene

– El profesor advierte a la SEC que su movimiento contra Coinbase es un «grave error»
– Elizabeth Warren elige otra batalla criptográfica

Artículo anteriorMás de USD 36 millones devueltos a la dirección de recuperación de fondos de Nomad Bridge
Artículo siguienteLa aplicación B2Core para Android ha sido lanzada