Inicio Bitcoin Trezor ha visto un interés ‘significativamente’ mayor en la autocustodia en medio...

Trezor ha visto un interés ‘significativamente’ mayor en la autocustodia en medio de la agitación criptográfica en curso

68
0
Fuente: AdobeStock / velirina

Importante fabricante de carteras de hardware Trezor dijeron que han notado un mayor interés en sus dispositivos luego de una serie de colapsos de empresas criptográficas e intercambios centralizados que suspendieron los retiros.

Según un portavoz de la empresa, los poseedores de bitcoins (BTC) y criptomonedas «se están poniendo nerviosos por mantener sus monedas con custodios y están explorando opciones de autocustodia».

“Como resultado, hemos visto un aumento significativo en el interés por los dispositivos Trezor”, dijo la compañía. criptonoticias.comsin proporcionar números específicos, explicando que «no comparten estos datos internos».

Dicho esto, todavía queda trabajo por hacer para educar a las personas sobre lo que significa mantener la moneda de uno en un intercambio de cifrado, en lugar de ser la única persona capaz de acceder y controlarlos.

por trezor,

“Si bien el aumento en el interés es notable, la mayoría de las personas aún permanecen indiferentes al riesgo que enfrentan al mantener sus monedas en un intercambio. Nuestro objetivo a largo plazo, por lo tanto, es enseñar a las personas la necesidad de la autocustodia: si no controlas tus propias llaves, en realidad no eres dueño de tus monedas».

Mientras tanto, el rival de Trezor y el principal fabricante de carteras de hardware Libro mayor no respondió a criptonoticias.comsolicitud de comentarios.

Leer:  'Nadie lo suficientemente grande' para manipular Bitcoin, pero las altcoins ofrecen rendimientos superiores, dice Morehead de Pantera

Las observaciones de Trezor se producen, no solo durante un mercado bajista de criptografía particularmente duro, sino también durante la agitación masiva en la que se han encontrado varias empresas de criptografía centralizadas, luchando por no hundirse y ahogarse.

Como resultado, vimos que las empresas detuvieron los retiros y las transferencias, lo que generó críticas de sus usuarios y de la comunidad en general, pero también arrastró a las empresas relacionadas debido al contagio resultante. Quizás lo más destacado, el fondo criptográfico en problemas Capital de las tres flechasplataforma cripto viajero digitaly más recientemente criptoprestamista Celsius todos se han declarado en bancarrota. Según los documentos judiciales, varias entidades relacionadas con Celsius, incluida Celsius Mining, también se declararon en quiebra.

Numerosas personas han dicho que planean dejar de usar intercambios centralizados por completo y comenzar a mantener todos sus criptoactivos en billeteras de hardware, afirmando que estos eventos recientes (y en muchos casos, los fondos que perdieron cuando las empresas que los tenían quebraron) han destruido su confianza. en entidades centralizadas.

Nick Saponaro, fundador y director ejecutivo de la plataforma de criptopagos Laboratorios Divicomentó que, con la declaración de bancarrota de Celsius, «ahora hay un gran signo de interrogación sobre si sus clientes podrán recuperar sus inversiones», y agregó:

“La autocustodia ya no es una opción sino un imperativo”.

Saponaro argumentó en un comentario enviado a criptonoticias.com que el objetivo de las criptomonedas es darle a cada individuo lo que le corresponde: soberanía financiera. Sin embargo, la gente renunciará a esa soberanía y control sobre su propio fondo mientras usen servicios centralizados, dijo, y agregó:

«Nunca ha habido un momento más importante para asegurarse de que las personas comprendan los riesgos de usar intercambios centralizados y consideren otras opciones que garanticen que continúen teniendo acceso a sus monedas y no pierdan todas sus carteras, en caso de que un intercambio quiebre».

____

Leer:  Informe: Con los ETP europeos de Bitcoin fortaleciéndose, esto es lo que le espera a BTC

Aprende más:
– CEL salta mientras que la solicitud de protección por bancarrota de Celsius revela un agujero de mil millones de dólares en el balance general
– Hoy en Crypto Turmoil: Sun prepara un gasto de USD 5B, los tratos de Celsius están ‘expuestos’, CoinFlex se dirige a los tribunales de Hong Kong

– Trezor abandona una controvertida característica de KYC, planea funciones para ‘cortar el exceso regulatorio’
– Así es como puede protegerse contra el phishing cuando Trezor es atacado

– 5 riesgos que debe conocer antes de usar plataformas centralizadas de criptopréstamos
– DeFi sufre de demasiada centralización, ¿qué se puede hacer?

Artículo anteriorCEL salta mientras que la solicitud de protección por bancarrota de Celsius revela un agujero de miles de millones de dólares en el balance general
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum ganan impulso, el mercado se vuelve verde
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,