Inicio Bitcoin Un intercambio se destaca a medida que cae el comercio indio de...

Un intercambio se destaca a medida que cae el comercio indio de criptomonedas luego de un nuevo impuesto

35
0
Fuente: AdobeStock / Vlad Chorniy

Los volúmenes de comercio de criptomonedas en las principales bolsas indias experimentaron una disminución notable el 1 de julio en comparación con el día anterior, después de que se implementara un nuevo impuesto del 1% sobre todas las transacciones de criptomonedas en el país. Sin embargo, un intercambio aún se destacó como ganador, con un aumento en los volúmenes de negociación.

Según los datos comerciales del principal intercambio criptográfico indio WazirXel volumen en el mercado de ()/rupia india (INR) cayó notablemente el 1 de julio, y el volumen permaneció deprimido en los días posteriores.

Desde BTC 97 negociados el 30 de junio, el volumen de negociación cayó a solo BTC 29 el 1 de julio. Desde entonces, los volúmenes de negociación en el par de negociación más importante en el intercambio se han mantenido entre BTC 15 y BTC 24 por un período de 24 horas.

Fuente: WazirX

Lo mismo también se pudo ver en CoinDCXdonde el volumen de negociación en el par BTC/INR cayó de BTC 39,96 el 30 de junio a BTC 13,63 el 1 de julio:

Fuente: CoinDCX

En bitbns, por otro lado, no se observó una caída en el volumen de negociación. En cambio, el volumen aquí aumentó de BTC 50,57 el 30 de junio a BTC 71,67 el 1 de julio, lo que le dio a Bitbns el volumen de negociación más alto con diferencia para BTC/INR entre los tres intercambios.

Leer:  Con los mineros de Bitcoin distribuyendo sus tenencias, esto es lo que depara el futuro para BTC
Fuente: Bitbns

Los cambios en el volumen de operaciones de intercambio ocurrieron cuando entraron en vigencia un impuesto del 1% deducido en la fuente (TDS) y un impuesto sobre la renta del 30% sobre todas las ganancias criptográficas en India. En particular, el TDS del 1% se aplica a todas las transacciones criptográficas, incluidas las transferencias de tokens no fungibles (NFT), tokens de juegos criptográficos y otros criptoactivos.

En una publicación de blog publicada la semana pasada, Bitbns señaló que el nuevo TDS del 1% no se aplica a los contratos de futuros perpetuos, que dijo que planea lanzar «muy pronto».

Mientras tanto, la reducción del volumen de transacciones que se observa entre muchos intercambios indios sugiere que estas empresas generarán menos dinero en forma de tarifas comerciales, como lo ha hecho la cuenta de Twitter ampliamente seguida Crypto India. prevenido.

Al comentar sobre la introducción del nuevo impuesto, el CEO de CoinDCX, Sumit Gupta escribió en Twitter que aunque los impuestos criptográficos y el esfuerzo del gobierno para regular la industria son «un movimiento bienvenido», los altos impuestos impuestos ahora podrían terminar haciendo «más daño que bien».

Gupta agregó que personalmente ha visto a «personas extremadamente talentosas», que dijo que podrían haber ayudado a la industria de la criptografía en India, a irse debido a la «falta de apoyo positivo del gobierno».

El CEO de CoinDCX argumentó que,

“Este es un momento muy emocionante Y crítico para la India. Las decisiones que tomemos hoy tendrán un impacto en la posición de la India en el espacio web3 dentro de unos años, cuando la industria esté en pleno apogeo”.

Otros también comentaron: por ejemplo, el comerciante local de criptomonedas Shounak Shetty le dijo a The Economic Times el lunes que no está seguro de si es posible seguir siendo rentable con los nuevos impuestos.

“Al igual que otros comerciantes, estoy tratando de averiguar si es posible seguir siendo rentable en las bolsas indias. Esto conducirá a otra fuga de cerebros de comerciantes profesionales a otros países como Dubai que son más acogedores”, dijo.

____

Leer:  Los bancos de Corea del Sur ganaron USD 31 millones en tarifas de transacciones criptográficas el año pasado

Aprende más:
– La oferta pública inicial de Blockchain.com podría ocurrir este año, el intercambio indio CoinDCX duplica la valoración
– India alimenta las esperanzas de legalización de las criptomonedas con planes fiscales, WRX se dispara

– Coinbase y FTX aumentarán la inversión en la India, pero los expertos advierten que el criptoespacio del país puede enfrentarse al caos
– Coinbase detiene el soporte de UPI de la India después de la incertidumbre regulatoria

– Los inversores indios de Terra se preparan para otro golpe después del lanzamiento aéreo de LUNA 2.0 bajo las nuevas leyes fiscales
– Reino Unido, EE. UU., India, Singapur Ver más regulaciones criptográficas

Artículo anteriorLas tarifas de transacción de Ethereum caen al nivel más bajo desde diciembre de 2022, las tarifas de Bitcoin son relativamente estables
Artículo siguientePor qué los inversores de Ethereum siguen sin estar seguros a pesar de las ganancias del 9% de ETH
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,