Inicio Noticias Un médico pagó USD 60 000 en BTC a sicarios para secuestrar a...

Un médico pagó USD 60 000 en BTC a sicarios para secuestrar a su esposa

95
0

Ronald Craig Ilg, un ex neonatólogo de 55 años de Spokane, Washington, admitió haber transferido $ 60,000 en bitcoins a múltiples sicarios en Dark Web, cuya tarea era causar lesiones graves a un ex colega suyo. Aparte de eso, ordenó a los delincuentes que secuestraran a su esposa separada y le inyectaran heroína para que abandonara el proceso de divorcio.

El FBI evitó los crímenes

Ronald Craig Ilg, un ex neonatólogo de 55 años de Spokane, Washington, admitió haber transferido $ 60,000 en bitcoins a múltiples sicarios en Dark Web, cuya tarea era causar lesiones graves a un ex colega suyo. Aparte de eso, ordenó a los delincuentes que secuestraran a su esposa separada y le inyectaran heroína para que abandonara el proceso de divorcio.

Ilg ahora enfrenta de cinco a ocho años de prisión. Las autoridades estadounidenses anunciarán el castigo exacto en noviembre de 2022.

A pesar de su profesión, Ronald Ilg estaba dispuesto a causar un daño significativo a uno de sus antiguos colegas. En 2021, se puso en contacto con numerosos asesinos en la notoria Dark Web, insistiendo en que lesionaran o incluso rompieran las manos de la víctima. Para ocultar su identidad, utilizó el seudónimo “Scar215” y la contraseña “Mufassa$$”.

Leer:  El Círculo de Emisores del USDC Revela Sus Reservas, Demostrando Su Liquidez Y Disponibilidad

Inicialmente, Ilg transfirió $ 2,000 en bitcoins a los delincuentes y les proporcionó la foto y la dirección de la víctima. También insistió en las pruebas una vez realizada la golpiza y aseguró que habrá otra faena en el futuro:

El sujeto de su próximo crimen fue su esposa separada, quien ya había presentado los documentos de divorcio en su contra. Pagó casi $ 60,000 en a los malhechores de Dark Web para que pudieran secuestrarla e inyectarla con heroína. Bajo el efecto de las drogas, Ilg esperaba poder volver a su fallida vida matrimonial y abandonar los planes de divorcio.

Afortunadamente para las víctimas, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) detectó el esquema y obtuvo copias de los mensajes del ex médico con los sicarios. Durante una entrevista voluntaria con la agencia, afirmó falsamente que quería suicidarse. También envió una carta a un testigo clave en el caso en su contra, rogándole que se casara con él para poder controlar todo el proceso.

Leer:  Bitcoin lucha por $ 40K, pero ¿se confirmó el fondo local? (Análisis de precios de BTC)

Por su parte, Michael Heiler -agente superior del FBI- aseguró que la organización seguirá buscando este tipo de delitos, tratando de prevenirlos antes de que sea demasiado tarde.

El Departamento de Justicia revelará la sentencia de Ronald Ilg el 8 de noviembre. Podría pasar entre 60 y 96 meses tras las rejas.

A principios de este mes, las autoridades estadounidenses enviaron a Jessica Sledge, residente de Pelahatchie, Mississippi, de 40 años, a una prisión federal por un período de 10 años. Su crimen: pagó $ 10K en bitcoins a un asesino a sueldo de Dark Web que tuvo que matar a su esposo.

Al igual que el caso mencionado anteriormente, el FBI detectó el complot asesino y llevó a Sledge ante la justicia. Además de los 120 meses de cárcel, recibió una multa de $ 1,000, mientras que los agentes del orden vigilarán estrictamente sus acciones durante un período de tres años después de que sea liberada.

Artículo anteriorBTC ganando fuerza de altcoins puede ayudarlo a ganar $$$ de esta manera
Artículo siguienteLos comerciantes de Ethereum que van en largo con un precio objetivo de $ 4k podrían no saber esto
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.