Inicio Bitcoin Una apuesta rentable en Bitcoin podría hacerse si vas por este...

Una apuesta rentable en Bitcoin [BTC] podría hacerse si vas por este camino

72
0

Descargo de responsabilidad: Los hallazgos del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

La reciente subida de ha abierto posibilidades para un repunte que altere la tendencia a medida que se acerca a su rango de resistencia de dos meses. Para colmo, el salto por encima del soporte de la línea de tendencia de cuatro meses (blanco, discontinuo) ha reforzado el poder adquisitivo a corto plazo.

Con la EMA de 20 (rojo) y la EMA de 50 (cian) ofreciendo soporte inmediato, los compradores podrían apuntar a cerrar más allá del obstáculo de $24.6K en las próximas sesiones.

Cualquier cruce alcista en la EMA 20/50 podría posicionar aún más a para un alza antes de una reversión. En el momento de la publicación, BTC cotizaba a $24 155, un aumento del 4,82 % en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de BTC

Fuente: TradingView, BTC/USD

El desglose de BTC desde la parte inferior del rectángulo coincidió con sus mínimos de diciembre de 2020 y se detuvo dentro del rango de $18,9k-$19,2k. Mientras tanto, el banderín bajista reiteró la ventaja de venta en ese momento.

Leer:  Un criptoanalista considera que la actividad de Bitcoin fuera de la cadena está en el mercado alcista en este momento

Sin embargo, en los últimos 40 días, la moneda rey ha marcado un resurgimiento del canal ascendente (blanco). Un ROI de casi el 32% durante esta fase ha ayudado a BTC a superar su EMA 20/50 en el marco de tiempo diario.

En el momento de escribir este artículo, BTC estaba viendo un aumento en los volúmenes de compra a medida que los compradores marchaban por encima de la barrera de los $23,800. Además, la EMA 20 y la EMA 50 estaban al borde de un cruce alcista. Este cruce podría allanar el camino para el crecimiento sostenido de BTC.

Un cierre por encima de la zona de resistencia de $24,600 de la moneda podría abrir un camino hacia la resistencia de $25,900 cerca de la línea de tendencia superior del canal ascendente. Además, los volúmenes de compra recientes han superado la presión de venta a corto plazo. Cualquier inversión de la línea de tendencia superior podría continuar viendo un movimiento patrón a menos que los alcistas disminuyan.

Leer:  Bitcoin y Ethereum corrigen las ganancias, las altcoins muestran signos bajistas

Razón fundamental

Fuente: TradingView, BTC/USD

La oscilación del Índice de Fuerza Relativa (RSI) por encima de su equilibrio resonó con los alcistas. Un cierre por encima de la marca de 61,5 ahora es fundamental para aumentar las posibilidades de una recuperación sostenida a corto plazo.

Curiosamente, el OBV iteró una divergencia alcista con el precio después de marcar mínimos más bajos en las últimas semanas. Además, las líneas DMI revelaron una ventaja de compra. Sin embargo, el ADX proyectó una tendencia direccional débil para la moneda.

Conclusión

Dada la confluencia de la línea de tendencia inferior del canal ascendente y el soporte de EMA 20/50, BTC podría experimentar un repunte. Los objetivos seguirían siendo los mismos que se discutieron.

No obstante, los inversores/comerciantes deben tener en cuenta los factores macroeconómicos que afectan el sentimiento general. Este análisis les ayudará a aumentar las posibilidades de una apuesta rentable.

Artículo anteriorBitcoin, Surf y mi represión contra las pandillas atraen más turistas que nunca a El Salvador, dice Bukele
Artículo siguienteEl CEO de Binance aclara el aire sobre su participación en Frozen Exchange WazirX
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.