Inicio Defi/NFT Uniswap tiene una liquidez más profunda que Coinbase y Binance, afirma un...

Uniswap tiene una liquidez más profunda que Coinbase y Binance, afirma un estudio coautor de Uniswap

97
0
Fuente: AdobeStock / Vladimir Kazakov

El popular intercambio descentralizado (DEX) Uniswap (UNI) tiene una liquidez más profunda en varios pares de criptocomercio importantes que incluso los intercambios centralizados más grandes, como Binance y base de monedassegún un nuevo estudio, en coautoría de un investigador de Uniswap.

En el popular par comercial ethereum (ETH) frente a dólares estadounidenses (USD), Uniswap tenía 2 veces más liquidez que Binance y Coinbase, según el estudio. Para ethereum contra bitcoin (BTC), la liquidez de Uniswap fue 3 veces más profunda que la de Binance y 4,5 veces más profunda que la de Coinbase.

Fuente: Uniswap

“La mayor profundidad de mercado del Protocolo demuestra que los nativos criptográficos [automatic market maker – AMM] la estructura del mercado puede superar los intercambios de libros de pedidos y transformar la estructura del mercado financiero tradicional para que sea más líquida, estable y segura”, el intercambio descentralizado escribió en un comentario en Twitter.

La investigación fue realizada por Dan Robinson, jefe de investigación de la empresa de criptoinversión. Paradigmaasí como Gordon Liao, investigador de Uniswap.

Leer:  El ataque de los banqueros centrales a Crypto es 'una visión heredada', falta de reconocimiento de los 'beneficios revolucionarios' de DeFi: analistas

En el informe, los dos investigadores escribieron que también encontraron muchos pares de monedas estables, incluidas la moneda USD (USDC) y la correa (USDT), que tienen una liquidez más profunda en Uniswap que en sus competidores centralizados. «Para USDC/USDT, Uniswap v3 tiene alrededor de ~5,5 veces más liquidez que Binance», dice el informe.

El informe agregó que la profundidad del mercado también es mayor en todos los niveles de precios en Uniswap que en los principales intercambios centralizados, afirmando que esto hace que sea «aún más ventajoso para los usuarios ejecutar transacciones más grandes en Uniswap v3 en relación con los intercambios centralizados».

“Para un tamaño de comercio ETH/dólar de [USD 5m]por ejemplo, el ahorro rondaría [USD] 24,000 dada la diferencia de impacto de precio esperada”, dijo el estudio.

Comentando a Bloomberg, el coautor Dan Robinson argumentó que,

«El hecho de que esta liquidez supere incluso a los principales actores centralizados ilustra la rapidez con la que los criptomercados y los mercados globales se están adaptando a las innovaciones en la descentralización».

____

Leer:  Beanstalk Farms perdió $ 180 millones en un ataque de préstamo rápido, un pirata informático donó 250 mil USDC a Ucrania

Aprende más:
– La mitad de los proveedores de liquidez de Uniswap ven rendimientos negativos, afirma un estudio
– DYDX se dispara a medida que el protocolo ve el volumen de operaciones duplicar el de Coinbase

– Bitcoin extiende la liquidación a pesar de la compra de Luna, datos sólidos en la cadena
– Es probable que se produzca un repunte de Bitcoin de alivio a corto plazo después de Powell ‘optimista’, se podría estar formando un fondo importante: analistas

– El comercio ruso de Bitcoin permanece bajo en Binance
– Coinbase enfrenta críticas nuevamente por enumerar tokens ‘muertos’ y ‘estúpidos’

Artículo anteriorLa demanda de criptografía institucional ‘consistentemente fuerte’ se mantuvo a pesar de la caída de precios – WisdomTree
Artículo siguienteSony y Theta se preparan para lanzar ‘3D NFT’, Eye Tie-in con su pantalla de realidad espacial
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.