Inicio Ethereum Usuario de Tornado Cash continúa enviando ETH a figuras prominentes, Buterin admite...

Usuario de Tornado Cash continúa enviando ETH a figuras prominentes, Buterin admite que usó el mezclador

60
0
Fuente: AdobeStock / Minerva Studio

Un usuario anónimo continúa enviando pequeñas cantidades de (ETH) desde un Efectivo Tornado billetera a las direcciones públicas de figuras prominentes, que van desde celebridades hasta directores ejecutivos de criptomonedas, presumiblemente como una forma de protestar contra el El Tesoro de los Estados UnidosDecisión de sancionar el servicio de mezcla. Mientras tanto, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, admitió públicamente que usó Tornado Cash en el pasado y por buenas causas.

Un día después de que el Tesoro de EE.UU. Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) impuso sanciones al mezclador de criptomonedas Tornado Cash por su presunto papel en las operaciones de lavado de dinero, un usuario anónimo o un grupo de usuarios comenzó a enviar transacciones ETH 0.1 desde el mezclador a figuras destacadas.

Algunas de las figuras más notables incluyen al presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon, intercambio de criptomonedas base de monedas El director ejecutivo Brian Armstrong, la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal, la hermana de Mark Zuckerberg, Randi Zuckerberg, y una variedad de otras celebridades conocidas como Logan Paul y Beeple.

Las transacciones de Etherscan muestran además que casi todos los principales intercambios de cifrado, incluidos , FTX, kraken, OKX, Bitfinex, puerta.ioy Geminis, han recibido pequeñas cantidades de ETH de Tornado Cash. Además, incluso el Fundación EtéreoSe han incluido la tesorería y las cuentas oficiales de criptodonación de Ucrania.

Como parte de las sanciones, todos los estadounidenses, así como las empresas con sede en los EE. UU., tienen prohibido interactuar con Tornado Cash. El incumplimiento podría dar lugar a sanciones de 50.000 USD a 10.000.000 USD en multas y de 10 a 30 años de prisión.

Leer:  Los estadounidenses más pobres tienen más probabilidades de usar criptografía, la billetera Ethereum de GameStop, las NFT de eBay y más noticias

“Las personas estadounidenses y las personas sujetas a la jurisdicción de la OFAC, incluidas las empresas que facilitan o participan en el comercio en línea o procesan transacciones utilizando moneda digital, son responsables de garantizar que no participen en transacciones no autorizadas prohibidas por las sanciones de la OFAC, como tratos con personas bloqueadas. o propiedad, o participar en transacciones comerciales o relacionadas con inversiones prohibidas”, se lee en el sitio web del Tesoro.

En particular, dado que la recepción de tokens de Tornado Cash no es deliberada y se produce sin ningún conocimiento o compromiso previo, parece poco probable que pueda considerarse una violación de las sanciones. Sin embargo, sus consecuencias aún no están claras.

Mientras tanto, Buterin se ha unido al culto de los usuarios que critican las sanciones contra Tornado Cash y dicen que la herramienta de privacidad también podría usarse para buenas causas. En particular, la mente maestra de Ethereum dijo usó el mezclador para donar a causas ucranianas mientras protegía a los destinatarios. “Me presentaré como alguien que ha usado TC para donar exactamente a esta causa”, escribió.

En un tuit de seguimiento, el programador nacido en Rusia dijo que no usó el servicio de mezcla para protegerse.

Mientras tanto, la empresa de análisis de blockchain con sede en EE. UU. Cadenaanálisis argumentó que, desde que se activó en agosto de 2019, Tornado Cash ha recibido más de USD 7600 millones en ETH, «una parte considerable de los cuales provienen de fuentes ilícitas o de alto riesgo».

Leer:  La última prueba de Ethereum antes de la fusión es "bastante buena" a pesar de la "confusión"

Según su informe,

«La mitad de esos fondos provino de protocolos DeFi, pero el 18 % provino de entidades sancionadas (casi en su totalidad, debemos tener en cuenta, antes de que esas entidades fueran sancionadas), mientras que poco menos del 11 % fueron fondos robados de otros servicios y protocolos de criptomonedas».

Fuente: Chainalysis

A pesar de las protestas, varias criptoentidades importantes han tomado medidas para cumplir con las sanciones del Tesoro. Para uno, Circuloel emisor de la moneda estable USDC, ha congelado más de USDC 4 millones vinculados a 81 direcciones sancionadas por la OFAC.

plataformas de desarrollo web3 Alquimia y Infura según los informes, también en la lista negra las direcciones de Tornado Cash sancionadas, mientras se programa la bóveda de depósito GitHub ha eliminado el código fuente de Tornado Cash mientras suspende la cuenta de su fundador Roman Semenov.

____

Aprende más:
– Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de Crypto Community
– Los mezcladores reciben ‘más criptomonedas que nunca en 2022’ – Chainalysis

– A medida que se lanzó la nueva herramienta de detección de sanciones criptográficas, Tornado Cash sigue mezclándose y el FBI interviene
– La agencia contra el crimen del Reino Unido pide una regulación de la mezcla de criptomonedas en medio de medidas drásticas contra los delincuentes

Mixer Flags Movimientos ilegales
– Mezclador de sancionado

Artículo anteriorTRON DAO Reserve da la bienvenida a Wintermute como la última organización incluida en la lista blanca de USDD
Artículo siguienteOtro trimestre difícil espera en el tercer trimestre, advierte Coinbase después de los resultados financieros de los golpes
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.