Inicio Ethereum Vitalik Buterin de Ethereum enumera ideas ‘valiosas’ para que los desarrolladores trabajen...

Vitalik Buterin de Ethereum enumera ideas ‘valiosas’ para que los desarrolladores trabajen en ellas

57
0
Vitalik Buterín. Fuente: una captura de pantalla de video, KryptoSeoul / YouTube

El cofundador de (ETH), Vitalik Buterin, ha enumerado varios puntos en los que, según él, vale la pena trabajar durante el ETH Seúl 2022, un evento centrado en Ethereum y blockchain que se lleva a cabo en Corea del Sur.

En primer lugar, la mente maestra de Ethereum animó a los desarrolladores a crear resúmenes, un tipo de solución escalable que implica resúmenes de transacciones y presentarlas como una sola transacción para reducir los costos y aumentar la velocidad.

Enfatizó específicamente el crecimiento de las tecnologías de conocimiento cero y la necesidad de trabajar más en los paquetes acumulativos de conocimiento cero, también conocidos como paquetes acumulativos zk. Buterin dijo que las pruebas sucintas y no interactivas de conocimiento cero (zk-SNARK), una arquitectura de prueba en la que uno puede demostrar la propiedad de un conocimiento específico sin revelar ese conocimiento, son casi tan importantes como la propia tecnología blockchain.

«De hecho, creo que zk-SNARK podría ser casi o tan importante para la privacidad, la apertura y la […] tipo de libertad alternativa. movimiento de tecnología web descentralizado como lo son las cadenas de bloques», dijo Buterin.

Dijo que los zk-SNARK son «extremadamente» efectivos para brindar a los usuarios privacidad y escalabilidad al tiempo que preservan la seguridad, que es comparable a lo que intentan hacer las cadenas de bloques. Agregó que las pruebas de conocimiento cero en realidad pueden actuar como un complemento de las cadenas de bloques.

Las cadenas de bloques tienen como objetivo proporcionar mucha seguridad, pero a cambio sacrifican la privacidad y la escalabilidad. Por otro lado, los zk-SNARK devuelven la privacidad y la escalabilidad, «así que crea aplicaciones ZK», dijo Buterin.

Leer:  Los fondos de Bitcoin ven una desaceleración de las salidas de inversión, las salidas de Ethereum se aceleran

Además, alentó a los desarrolladores a centrarse en la privacidad, alegando que se explora menos en comparación con la escalabilidad.

En particular, ya hay algunos intentos de crear protocolos centrados en preservar la privacidad. Por ejemplo, existe Proof of Humanity (PoH), un sistema de verificación de identidad social para humanos desarrollado en la cadena de bloques Ethereum.

«En Ethereum, estamos comenzando a tener más y más de estos protocolos. Están emitiendo algún tipo de atestación en direcciones específicas para decir algo sobre la persona que controla esa dirección», dijo Buterin, y agregó que dichos protocolos pueden hacer lanzamientos aéreos y descentralizados. Gobernanza más justa eliminando usuarios idénticos.

El Protocolo de prueba de asistencia (POAP), un protocolo que crea insignias digitales o coleccionables mediante el uso de la tecnología blockchain, es otro proyecto de este tipo. Este protocolo puede confirmar que una dirección pertenece a alguien que participó en un evento sin revelar la identidad de la persona.

Buterin también alentó a los desarrolladores a considerar trabajar en tokens vinculados al alma, que son tokens que no se pueden vender ni separar de sus propietarios.

Ha hablado mucho sobre estos tokens recientemente. Después de explorar inicialmente la idea en una publicación de blog a principios de este año, Buterin fue coautor de un artículo de investigación a mediados de mayo que explica cómo los tokens Soulbound (SBT) no transferibles pueden crear un ecosistema más rico y plural dentro de Ethereum. Buterin sugirió que los tokens vinculados al alma podrían codificar relaciones sociales de confianza.

Estos tokens podrían usarse para airdrops exclusivos, o «souldrops», lo que permite a una organización elegir a los miembros adecuados en función de sus necesidades.

Leer:  El contrato de depósito ETH 2.0 cruza la marca de 13M con un giro alcista de ETH

Buterin argumenta que otra área que los desarrolladores deberían tratar de mejorar es la financiación de bienes públicos. Señaló que los bitcoiners ya tienen una financiación de bienes públicos llamada financiación cuadrática, que es una forma más óptima de financiar bienes públicos.

Sin embargo, dijo que hay oportunidades para mejorar la financiación cuadrática mejorando el mecanismo y aumentando la seguridad y la privacidad.

Por último, Buterin dijo que los desarrolladores deberían apuntar a una mejor gobernanza de la organización autónoma descentralizada (DAO). Dijo que el modelo de gobierno actual en DAO es centralizado o atacable, debido al gobierno basado en monedas que emplean.

Buterin afirmó que la gobernanza basada en monedas está «fundamentalmente rota», alentando a los desarrolladores a considerar modelos de gobernanza que no estén impulsados ​​por monedas. Aquí también es donde cosas como los tokens vinculados al alma y la Prueba de humanidad pueden resultar útiles, ya que pueden ayudar a garantizar que solo los humanos reales y únicos participen en el gobierno.

____

Aprende más:
– La bifurcación EthereumPoW no dañará ‘significativamente’ a Ethereum – Vitalik Buterin
– Vitalik Buterin dice que la fusión no tiene un «precio» ya que los inversores prometen bifurcar Ethereum

– 6 puntos clave en la visión de Vitalik Buterin para Ethereum presentados en EthCC
– Vitalik Buterin confirma las preocupaciones sobre la centralización de Ethereum posteriores a la fusión, insta a no ‘demasiado catastrofizar’

– Principales aplicaciones no financieras de Blockchain según Vitalik Buterin
– Capa 2 en 2022: prepárese para acumulaciones, puentes, nuevas aplicaciones, vida con Ethereum 2.0 y capa 3

Artículo anteriorIrán se vuelve criptográfico, Ethereum Classic Camp está en contra de Ethereum PoW Fork + Más noticias
Artículo siguienteLas ruidosas plataformas mineras ilegales de Ethereum de un ejecutivo empresarial dejaron a los empleados sofocados en un horno a 40 °C
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.