Inicio Bitcoin Volcado de Bitcoin de Tesla de $ 936 millones: desglose de su...

Volcado de Bitcoin de Tesla de $ 936 millones: desglose de su impacto en BTC

35
0

La empresa de coches eléctricos más grande del mundo, teslaretenida Bitcoin [BTC] vale miles de millones de dólares durante mucho tiempo. La compañía afirmó no haber vendido nada de su BTC después de invertir otros $ 1.5 mil millones a principios de 2021.

Sin embargo, la compañía liderada por Elon Musk lanzó recientemente su segundo trimestre (Q2) reporte. Según el informe del segundo trimestre publicado el miércoles (20 de julio), Tesla había vendido una parte significativa de sus tenencias de BTC. La venta ascendió a alrededor del 75% y tenía un valor de $ 936 millones en el momento de la publicación.

A pesar de afirmar que se mantendrá a largo plazo, la venta sorprendió a muchos, especialmente con un BTC cotizado por menos de $ 25,000. Según los detalles del informe, la venta se clasificó como venta de «ganancias de activos digitales». Del informe publicado, Tesla señaló que,

«Al final del segundo trimestre, hemos convertido aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria».

Varias reacciones han seguido desde que Tesla publicó el informe. El más notable provino del maximalista de Bitcoin y CEO de Microstrategy, Michael Saylor.

Leer:  Siguiendo a MicroStrategy, Bukele de El Salvador también compra otra inmersión de Bitcoin, los escépticos intervienen

Según su tuit, mantuvo un terreno neutral sobre el incidente. Aún así, las reacciones bajo el tweet han interpretado su comentario como una burla sarcástica a Elon y Tesla.

Mal necesario o…

La razón para deshacerse de sus tenencias de BTC del 75% aún no está clara en este momento. Sin embargo, el analista de Barclays, Brian Johnson, dio una razón por la que cree que la compañía decidió hacerlo.

Según él, Tesla había planeado un cargo por deterioro de activos digitales de 460 millones de dólares. Además, Elon había dicho anteriormente que Tesla dejar de aceptar BTC para pagos de automóviles en mayo de 2021 mientras optando por dogecoin [DOGE].

Con la reciente decisión de Tesla de vender BTC, ¿podría significar que la fe de Tesla en Bitcoin ha disminuido? En opinión de Johnson, no fue nada de eso.

También señaló que el 25% que quedaba todavía era mucho. Al momento de escribir este artículo, no hubo reacciones públicas del CEO de Tesla. Sin embargo, una cosa sí reaccionó y fue Bitcoin.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se mantienen firmes, FLOW Rallies

¡Bitcoin reacciona!

Tras la noticia de la venta, el valor de Bitcoin cayó. Después de superar los $24 000 el 20 de julio, el precio de BTC se desplomó a $23 000 unas horas más tarde.

Si bien volvió al nivel de $ 23,700, no pudo mantenerlo por mucho tiempo. En el momento de la publicación, el precio de BTC había caído por debajo de los 23.000 dólares, cotizando a 22.917,58 dólares.

La venta de Tesla BTC podría haber afectado la caída del precio, ya que Elon Musk se ha mantenido como una figura influyente en el criptomercado. Sin embargo, no estaba seguro si Tesla volvería a comprar Bitcoin en el futuro o si se quedaría con los restos.

No se habían proporcionado más actualizaciones al momento de escribir este artículo, ya que muchos esperarían que Elon comparta la próxima hoja de ruta a través de su página de Twitter.

Artículo anteriorLa dificultad de la minería de Bitcoin ve su mayor caída en 12 meses
Artículo siguienteExgerente de productos de Coinbase acusado de abuso de información privilegiada
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.