Inicio Bitcoin Voyager Digital puede reembolsar a los clientes con USD 270 millones en...

Voyager Digital puede reembolsar a los clientes con USD 270 millones en MCB Holdings, dictamina el juez

28
0
Fuente: Adobe/Игорь Головнёв

La plataforma criptográfica con problemas viajero digital ha recibido luz verde para devolver fondos por valor de 270 millones de USD a sus clientes.

La medida fue aprobada por el Tribunal de Quiebras de Nueva York, donde se escucha el caso de la empresa, informó el Wall Street Journal.

Se citó al juez presidente, Michael Wiles, afirmando que Voyager había proporcionado «base suficiente» para respaldar sus afirmaciones de que los clientes deberían poder hacer uso de los fondos que la compañía tiene en una cuenta fiduciaria de custodia en el Banco Comercial Metropolitano (MCB).

Sin embargo, aún quedan interrogantes más grandes sobre las tenencias de criptoactivos de la compañía. Las declaraciones de quiebra de Voyager muestran que la empresa tiene más de 100.000 acreedores. Como se informó, la compañía afirma que tiene más de USD 110 millones en efectivo y criptomonedas disponibles, además de más de USD 350 millones en efectivo en la cuenta For Benefit of Customers en MCB. Voyager también dijo que tiene aproximadamente USD 1300 millones en criptoactivos en su plataforma, además de reclamos contra Capital de las tres flechas (3AC) de más de USD 650m. Como se informó, Voyager emitió un aviso de incumplimiento a 3AC por no realizar los pagos requeridos en su préstamo previamente divulgado de BTC 15,250 y USDC 350m.

Leer:  El gigante de la cadena alimentaria Chipotle muestra que Bitcoin, Ethereum y Crypto aún pueden funcionar en marketing a pesar de la recesión

Si bien la noticia de un pago del fondo MCB será bienvenida para los atribulados clientes de Voyager, el tribunal aún debe pronunciarse sobre el destino de los fondos que aún están congelados en la plataforma Voyager.

Según Bloomberg, un abogado que representa a Voyager también le dijo a la corte que el prestamista ya había recibido «múltiples ofertas por sus activos por encima de una oferta anterior» del intercambio de criptomonedas. FTX y Investigación de Alameda. Esta última es una empresa de comercio de criptomonedas cuantitativa que fue fundada por el director ejecutivo de FTX, Samuel Bankman-Fried.

El abogado, Joshua Sussberg de la firma legal Kirkland y Ellisafirmó que la oferta de FTX para comprar las tenencias de criptomonedas de Voyager en efectivo al valor de mercado, al tiempo que ofrecía a los clientes de Voyager la opción de recibir sus reclamos siempre que abrieran billeteras FTX, había sido rechazada por Voyager.

Leer:  El acuerdo de Twitter de Elon Musk, la Alianza de adopción de Bitcoin, la actualización retrasada de Cardano y más noticias

La oferta de FTX fue descartada la semana pasada como una «oferta de liquidación baja disfrazada de rescate del caballero blanco», y Sussberg le dijo al tribunal que «de las ofertas recibidas por Voyager hasta ahora», esta era «en realidad la más baja» para han sido presentados.

Si bien Sussberg se negó a dar más detalles sobre las ofertas rivales, el abogado afirmó que estas ofertas permitirían a los clientes recuperar mucho más de USD 0,30 por cada dólar que habían invertido con Voyager.
____
Aprende más:
– El colapso de Terra es una lección difícil para los inversores minoristas crédulos y los cripto VC descuidados
– Organismos gubernamentales de EE. UU. critican las ‘declaraciones falsas y engañosas’ de Voyager sobre el seguro de depósitos

– 5 riesgos que debe conocer antes de usar plataformas centralizadas de criptopréstamos

– Ira, preocupación y duda: los clientes de Celsius ‘oran’ por la devolución de sus criptomonedas
– La Oficina del Fiscal General de Nueva York pide a los denunciantes de criptomonedas que le proporcionen pistas

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum se mantienen firmes, FLOW Rallies
Artículo siguienteObservación del mercado: Binance Coin marca un máximo de 2 meses por encima de los $300, Bitcoin se detiene en $23,000
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,