Inicio Noticias Weiss Ratings expresó su preocupación por las hipotecas respaldadas por criptomonedas en...

Weiss Ratings expresó su preocupación por las hipotecas respaldadas por criptomonedas en medio de la incertidumbre del mercado

51
0

Las hipotecas respaldadas por criptomonedas están repletas de riesgos similares a los responsables de la recesión de 2009, dijo la calificadora estadounidense Weiss Ratings. Refiriéndose a la startup Milo de Miami, un banco digital que ofrece préstamos hipotecarios respaldados por criptomonedas, la firma señaló que los planes «están plagados de señales de advertencia».

Préstamos hipotecarios de Milo con activos digitales como garantía

Las hipotecas respaldadas por criptomonedas están repletas de riesgos similares a los responsables de la recesión de 2009, dijo la calificadora estadounidense Weiss Ratings. Refiriéndose a la startup Milo de Miami, un banco digital que ofrece préstamos hipotecarios respaldados por criptomonedas, la firma señaló que los planes «están plagados de señales de advertencia».

Milo ayuda a los clientes a comprar bienes raíces en EE. UU. al prometer activos digitales como garantía. Según su sitio web, el proyecto ha procesado más de 1200 solicitudes de 63 países y ha financiado 300 millones de dólares. El negocio se basa en un modelo en el que los préstamos hipotecarios respaldados por criptomonedas se venden como bonos a administradores de activos y otros inversores del sector financiero.

Cuando los precios de la vivienda estaban en alza, los compradores de viviendas pudieron refinanciar gracias a un crédito fácil y una regulación insuficiente. La estrategia funcionó bien con todos, incluidos los tenedores de bonos, que recibieron su pago.

Leer:  SkyBridge de Scaramucci pausa los retiros para un fondo con exposición a FTX

Pero cuando los precios de la vivienda se desplomaron, los préstamos al sector inmobiliario se volvieron inviables y la refinanciación no fue tan fácil como antes. Esto obligó a millones de prestatarios a dejar de pagar sus préstamos hipotecarios, lo que provocó una crisis financiera mundial.

El informe de Weiss Rating señaló que Milo ofrece hipotecas respaldadas por activos digitales que incluso renuncian al pago inicial suena familiar a la situación anterior a 2009.

Los compradores de viviendas han estado pagando precios altos, gracias a las políticas de dinero barato de la Reserva Federal durante los últimos años. Esta tendencia ha continuado frente a menos casas nuevas que el número de compradores de vivienda. Esta tendencia es insostenible, especialmente debido a la alta tasa de inflación que está experimentando la economía estadounidense, dijo el Informe Weiss.

Sin embargo, la Fed se está preparando para detener la alta tendencia inflacionaria aumentando la tasa de interés. De hecho, el informe Weiss abrió con una nota de cautela, diciendo que las tasas hipotecarias están aumentando rápidamente en los EE. UU.

Cuando la tasa de interés aumenta, las cuotas mensuales de los compradores de viviendas aumentarán en cientos de dólares. Dará como resultado una caída en los precios de las viviendas a medida que disminuya el número de compradores de viviendas. Y aquí es cuando la estrategia de Milo podría encontrarse con el desafío más serio.

Leer:  El metaverso se valorará en $ 5 billones para 2030: informe

Los planes de Milo parecen ser un beneficio mutuo perfecto tanto para la empresa como para sus inversores, siempre que los precios inmobiliarios y criptográficos estén aumentando. Pero eso parece poco probable, sugirió el informe Weiss.

En diciembre del año pasado, la plataforma de ahorro y crédito Ledn, con sede en Toronto, anunció el lanzamiento de productos hipotecarios respaldados por bitcoin, utilizando una combinación de bitcoin y bienes raíces como garantía. La ventaja de las hipotecas respaldadas por activos digitales es que los hodlers no tendrán que vender sus monedas, sino que solo las comprometerán en bienes raíces que son relativamente menos volátiles que bitcoin, dijo la compañía.

Sin embargo, no todo el mundo parece estar convencido de integrar los activos digitales en los principales productos financieros. En octubre del año pasado, United Wholesale Mortgage (UWM) dejó de aceptar pagos en criptomonedas dos meses después de dar luz verde a la iniciativa.

Artículo anteriorEl nuevo servicio le permite recibir propinas en Bitcoin para leer el correo electrónico
Artículo siguienteLa Fed apunta a la inflación con un aumento esperado de medio punto, reducirá los activos
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.