Inicio Defi/NFT Wintermute pierde USD 160 millones en el último golpe de piratería al...

Wintermute pierde USD 160 millones en el último golpe de piratería al sector DeFi

16
0
Fuente: AdobeStock / Bits y divisiones

Un ataque de piratería dirigido al creador de criptomercados Wintermute ha provocado que el actor de la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi) pierda unos 160 millones de dólares a manos de los atacantes.

«Nos han pirateado alrededor de $ 160 millones en nuestras operaciones de defi. Las operaciones de Cefi y OTC no se ven afectadas», Evgeny Gaevoy, director ejecutivo de la compañía, tuiteólo que indica que las finanzas centralizadas y las actividades extrabursátiles de Wintermute no se vieron afectadas por el ataque.

El ejecutivo también afirmó que la compañía tiene alrededor de $ 320 millones en activos en sus arcas y sigue siendo solvente.

«Somos solventes con el doble de esa cantidad en capital restante», Gaevoy tuiteó. «De los 90 activos que han sido pirateados, solo dos han sido por más de $ 1 millón (y ninguno más de $ 2,5 millones), por lo que no debería haber una venta masiva de ningún tipo. Nos comunicaremos con los dos equipos afectados lo antes posible».

Leer:  Hedera lanza un fondo centrado en DeFi de USD 155 millones

En respuesta al hackeo, Changpeng «CZ» Zhao, el director general de la importante bolsa Binance, ofreció la ayuda de su empresa a Wintermute, declarando El «equipo de seguridad de Binance está disponible para ayudar y ha estado monitoreando».

Wintermute dice que es uno de los principales creadores de mercado algorítmico global del mundo dentro de la industria de activos digitales. La empresa se especializa en la creación de mercados líquidos en plataformas comerciales centralizadas y descentralizadas y fuera de la bolsa.

Un informe de agosto de 2022 de la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis indica que algunas formas de delitos basados ​​en criptomonedas, incluida la piratería y el robo de fondos, han aumentado hasta ahora este año. Hasta julio de 2022, se robaron hasta 1900 millones de USD en criptomonedas en piratería de servicios, en comparación con poco menos de 1200 millones de USD en el mismo punto de 2021, según la compañía.

Leer:  Importante empresa de tecnología financiera FIS se asocia con Fireblocks para llevar DeFi y criptomonedas a las instituciones

«Esta tendencia no parece estar destinada a revertirse en el corto plazo», agregó el informe, con un hackeo de USD 190 millones en un puente de cadena cruzada. Nómada y USD 5m-hackeo de billeteras Solana (SOL) que tuvo lugar solo en la primera semana de ese mes.

Artículo anteriorRecaudador de impuestos de Corea del Sur ha incautado USD 186 millones en criptomonedas de los evasores de impuestos en los últimos 2 años, dice el gobierno
Artículo siguienteEl precio de Bitcoin y Ethereum escapan al desglose bajista, surge DCR
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.